No cesan los bloqueos porque incumple Norma Otilia Hernández, denuncian

-Va en aumento la exigencia de agua

Chilpancingo, Gro.- Debido a las mentiras de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y funcionarios de la CAPACH, este miércoles usuarios molestos volvieron a bloquear las calles Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo, así como la avenida Guerrero.

El bloqueo a esas calles céntricas inició a las 16:00 horas, por lo que conductores de vehículos particulares y del servicio público de transportes tuvieron que tomar vías alternas.

Los vecinos de esa zona mantuvieron el bloqueo durante poco más de dos horas en demanda de que les enviarán agua a sus domicilios.

Denunciaron que el pasado lunes, cuando también bloqueaban esas calles, les prometieron que les enviarían el agua en pipas, pero el Ayuntamiento y funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH) les mintieron.

Contaron que únicamente les enviaron agua en dos pipas, lo que evidentemente fue insuficiente para satisfacer la necesidad del agua de las familias de ese lugar, y les aseguraron que este miércoles les llegaría por tubería a sus domicilios, pero no cumplieron.

Dijeron que ante esta “tomada de pelo”, decidieron bloquear primero las calles Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo, pero al no tener respuesta de las autoridades, una hora y media después también bloquearon la avenida Guerrero.

Finalmente a esta avenida llegaron representantes del Ayuntamiento y de la CAPACH, pero ante la negativa de los inconformes para desbloquear las arterias, se vieron obligados a ordenar abrir las válvulas para que el agua llegara a sus domicilios.

Fue así que a las 18:15 horas dieron por terminado el bloqueo, no sin antes advertir que si esta situación se repite, reiniciarán sus acciones radicales de protesta, “porque ya estamos cansados de tanta mentira de la presidenta municipal y de los de la CAPACH”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO