No hay arreglo entre trabajadores y el Ayuntamiento sobre incremento salarial

Chilpancingo, Gro.- Luego de dos horas de negociaciones entre representantes de la administración municipal que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y líderes de trabajadores, no se llegó a ningún acuerdo en relación al incremento del 45 por ciento al salario que exigen los sindicatos.

En la mesa de diálogo que se llevó a cabo en la sala de cabildos, en el edificio del Ayuntamiento, participaron Pedro Martínez Martínez, secretario general de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG); Amada Ramón Zamora, del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, así como Teodora Castro Casarrubias, líder de la Sección 11 del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia al Servicio del Gobierno del Estado y Municipios.

A la reunión no acudió el alcalde Gaspar Beltrán. En su representación estuvieron Valente Pastor, secretario de Finanzas y Administración, y Anacleta Lozano Vega, secretaria general del Ayuntamiento. Estuvo presente Orlando Soberanis, en representación del gobierno del estado.

En esa mesa de diálogo una vez más se habló de la posibilidad de que el gobierno del estado aporte recursos financieros para que del 3 por ciento de incremento que ofrece el Ayuntamiento, se aumente al 5 por ciento.

Los dirigentes sindicales insistieron en su exigencia del 45 por ciento de aumento al salario base de sus representados, pero los funcionarios municipales no cedieron y del 3 por ciento de incremento que les han ofrecido, no se movieron bajo el argumento de que la administración municipal carece de recursos como para satisfacer tal demanda

La mesa de diálogo, que inició alrededor de las siete de la noche terminó dos horas más tarde, sin ningún arreglo.

En lo que sí estuvieron de acuerdo es en que el próximo martes continuarán la discusión sobre el aumento salarial y el pago de prestaciones laborales.

Sindicatos presionan con bloqueos de calles
Previamente a esa mesa de diálogo, integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente que representa a trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, realizaron este viernes pintas en vehículos del servicio urbano de pasajeros de diversas rutas, en tres puntos de esta capital.

La acción, a manera de presión para que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, ceda y autorice un incremento del 45 por ciento al salario base, como ya lo hizo en beneficio de 120 empleados afiliados a la Sección V del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Los trabajadores municipales se concentraron este viernes a las 10:00 horas en la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, y poco después de las 13:00 horas se trasladaron a vialidades del primer cuadro de la ciudad para realizar pintas de consignas en urvan’s del servicio urbano de pasajeros.

“Justicia Laboral, Sección XIV”, “Urgimos incremento salarial del 45 por ciento”, fueron algunas de las consignas.

Los trabajadores realizaron esa acción en la esquina de la calle Quintana Roo y la avenida Benito Juárez y en la esquina de esta con la Francisco I. Madero, así como en  la avenida Guerrero, donde se ubica la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del gobierno del estado y una parada de urvan’s de pasajeros.

Los trabajadores municipales también bloquearon diversas vialidades de esta ciudad capital, lo que generó molestia entre la ciudadanía en general.

Trascendió que las acciones de los trabajadores sindicalizados podrían radicalizarse si el alcalde Gaspar Beltrán no les da respuesta favorable en relación al incremento salarial que están exigiendo.  (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO