No reconocemos a ninguno que se asuma como aspirante a candidato

– Tampoco validamos encuestas: Marcial Rodríguez

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena no reconoce a ningún militante que se asuma como aspirante a la candidatura a gobernador y, en consecuencia, tampoco validará las encuestas que los coloque en esa posición, debido a que la dirigencia nacional no ha emitido la convocatoria oficial para la selección de candidatos para los comicios del próximo año.

La designación del candidato a gobernador, precisó Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, ocurrirá en dos meses, y recalcó que el partido no ha ordenado la realización de encuestas.

“En este momento no reconocemos y no damos ninguna validez a ninguna encuesta que se publique y que tenga que ver con aspirantes a candidatos a gobernador de Morena, ni reconocemos a ninguna persona como aspirante ni como precandidato”, sostuvo.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, el líder morenista en Guerrero convocó a los militantes “que no se ostenten como aspirantes, y a los que no son de Morena que tampoco lo hagan”.

De acuerdo con Rodríguez Saldaña, el CEN de Morena se reunirá en tres o cuatro semanas para emitir la convocatoria de selección de candidatos, por lo que a partir de entonces los consejos estatales definirán también su método.

“En el Consejo Estatal yo voy a promover que haya el mayor número de candidaturas de consenso; si no lo hay, entonces vamos a seleccionar ternas para que se hagan encuestas, y esas sí, cuando Morena decida su convocatoria, tendrán validez”, indicó.

También explicó que el actual Comité Estatal de Morena, encabezará el proceso de selección de candidatos a la gubernatura, diputados federales, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores.

-Pero continúa el conflicto interno y las pugnas, y hay quienes no lo reconocen a usted. ¿Eso no afectará la selección de los candidatos, incluso la unidad?

– “Fui electo por un Congreso Estatal de Morena como secretario general y el estatuto señala que el secretario general asume las funciones de presidente; estoy reconocido por el Comité Ejecutivo Nacional y ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, (pero) hay un pequeño grupito que no les gusta mucho esto, que quería tener el control del partido, pero Morena es un partido democrático”, respondió.

Agregó que tampoco va a entretenerse en asuntos de carácter interno y seguirá concentrado en promover la defensa de la “cuarta transformación” de México y las acciones de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la organización del partido para que Morena “gobierne Guerrero en 2021”.

“Nuestra meta es ganar la mayoría de los ayuntamientos, la mayoría calificada en el Congreso local, todas las diputaciones federales y la gubernatura, y no tengo duda de que Morena gobernará (en Guerrero) en 2021”, presumió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO