En sede “secreta” desahogará CNHJ de Morena audiencias por caso Félix

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, cambiará la sede para desahogar las audiencias programadas para este lunes 15 de febrero y martes 16 de febrero donde recibirán el testimonio de una presunta víctima de violación contra Félix Salgado Macedonio, precandidato a gobernador de Guerrero por ese partido político, así como la prueba confesional del senador con licencia.

Por medio de un comunicado emitido la tarde de este domingo, la CNHJ de Morena señaló que tomaron “la decisión de reubicar las audiencias que se realizarán los días 15 y 16 de febrero del año en curso, a fin de garantizar la privacidad y bienestar de todas las personas involucradas –las cuales incluyen al personal de esta Comisión- a raíz de que otro diario difundiera la ubicación del espacio físico en el que se celebrarían, en detrimento de los derechos de las partes y el trabajo de este órgano colegiado”.

“Reiteramos que en este caso y en todos los que se inicien ante esta Comisión daremos cabal cumplimiento a nuestra obligación constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, en beneficio de procesos transparentes, respetuosos y garantes de los derechos de todas las personas”.

El pasado 9 de febrero, la CNHJ del CEN de Morena, citó a comparecer a las 12:30 del día para el martes próximo (16 de febrero) a su precandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, derivado del procedimiento sancionador que le iniciaron ante las denuncias penales que existen en su contra por el presunto delito de violación sexual.

Lo anterior con la advertencia de que si el senador con licencia no acude personalmente a la audiencia se le declarará confeso, se expone en el expediente de acuerdo CNHJ-GRO-014/2021, el que fue aprobado por mayoría de votos por los integrantes de la CNJH de Morena, Ema Eloísa Vivanco Esquide, presidenta; Vladimir M. Ríos García, comisionado y Zazil Citlalli Carreras Ángeles, comisionada, con base a lo presentado por la secretaria de la Segunda Ponencia, Aidee Jannet Cerón García.

El lunes 15, a las 12:30 horas, está programada la audiencia con una de las presuntas víctimas para el desahogo de la prueba testimonial.

Ambas audiencias se realizarían en la sede de Morena, ubicada en Calle Liverpool número 3, colonia Juárez, de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Sin embargo, este domingo por la tarde, la CNHJ decidió cambiar la sede para el desahogo de esas audiencias, misma que será “secreta”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO