Llegarán a Guerrero más vacunas antiCOVID-19: Héctor Astudillo

-En lo que va de febrero, han fallecido 327 personas por coronavirus: Carlos de la Peña

-La cifra anterior, da un promedio de 24.6 defunciones por día, señala el titular de Salud

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este domingo llegaría a Chilpancingo un segundo lote de vacunas contra el COVID-19 para ser distribuidas en los municipios más rezagados de Guerrero, cuyas dosis se aplicarán entre la población adulta mayor.

“Hoy llegarán vacunas a Chilpancingo, a Guerrero, para ser distribuidas en los municipios más rezagados, para empezar a vacunar a los adultos mayores”, confirmó desde Cuilápam, Oaxaca.

A través de un video, mismo que se reprodujo en el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook, Astudillo agregó que, además, durante esta semana llegarán más vacunas para el personal médico.

Cabe mencionar que el gobernador Astudillo estuvo este domingo en Cuilápam, Oaxaca, donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia oficial por el 190 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero Saldaña, máximo consumador de la Independencia de México.

Cabe mencionar que a la ceremonia oficial asistió también Luther King III, nieto del reconocido activista por los derechos humanos, Mater Luther King, así como el gobernador anfitrión de Oaxaca,  Alejandro Murat Hinojosa.

Los números de la pandemia
En su intervención el secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 3 mil 379 decesos y 33 mil 913 contagios por COVID-19, de los cuales 125 ocurrieron en las últimas 24 horas, con “cierta tendencia a la disminución en los contagios”.

“Tenemos 327 defunciones durante el mes de febrero, un promedio diario de 24.6 defunciones por día. Y en lo que corresponde a las defunciones en diez municipios se concentra el 79 por ciento del total”, dijo.

Sin embargo, De la Peña precisó que la atención sigue estando centrada en los 937 casos activos, de los cuales el 89 por ciento se concentra en 15 municipios, entre ellos Acapulco con 392, Chilpancingo 139, Zihuatanejo 70, Iguala 50, entre otros.

“¿Por qué?  Porque son los que están transmitiendo la enfermedad, son los que están contagiando y mientras nosotros mantengamos esta cifra de 937, aunque ha ido bajando poco a poco, sin embargo, requiere de la atención, principalmente en aquellos municipios en donde la actividad es más importante”, señaló.

Desde luego Acapulco, por la densidad poblacional, debe tener una atención especial, sobre todo por “la facilidad del contagio, por tener varios puntos de posibilidad de contagio, el trabajo entonces es mucho mayor”, detalló.

“Tenemos nosotros a Chilpancingo, a Zihuatanejo, Iguala, Taxco,  pero también tenemos ahí en la Tierra Caliente a Tlapehuala en dónde es el que presenta una alta tasa de casos activos por cada cien mil  habitantes, de 79.3”, agregó.

De acuerdo con el funcionario estatal, la incidencia de hospitalización también disminuyó considerablemente al registrarse 359 pacientes internados, de los cuales 77 se encontraban intubados en estado crítico.

El funcionario llamó a la población a seguirse cuidando, sobre todo ante la presencia de los casos activos, los cuales se atienden mediante brigadas y campañas de detección oportuna, con pruebas rápidas.

“Estamos en semáforo rojo, debemos de seguir redoblando nuestro esfuerzo, nuestros esfuerzos entre todos, para que esto pueda verdaderamente bajar”, indicó. (www.agenciairza.con)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO