Se cayó la recaudación, pero se hacen esfuerzos para cumplir: Toño Gaspar

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que durante este mes ha disminuido la recaudación del ingreso propio, y afirmó que el programa gratuito de distribución de agua en pipa no se detendrá.

Señaló que este programa en particular es financiado con dinero del Ayuntamiento, así como otras acciones, pero que en el caso de la distribución de agua en pipa seguirá vigente porque el estiaje se adelantó en este año.

“Entrando el mes de febrero decayó un poco la recaudación, pero es lo que nos permite el programa de agua en pipa, imagen urbana”, dijo el alcalde en entrevista con Agencia de Noticias IRZA.

Refirió que los efectos de la pandemia por Covid-19 tocaron severamente las finanzas del Ayuntamiento, pues la baja recaudación de ingresos por diversos conceptos ha sido uno de esos efectos.

No obstante, añadió que se hacen esfuerzos para sacar adelante tareas primordiales, sobre todo en la prestación de servicios públicos a la ciudadanía.

Dijo que con los recursos que ingresan se financian las acciones de prevención contra el Covid-19, como la distribución gratuita de cubrebocas, gel antibacterial, instalación de filtros en mercados y otros puntos de mayor movilidad.

Gaspar Beltrán lamentó también que el gobierno federal no ha informado hasta el momento cómo seguirán financiando las acciones de seguridad, tras la desaparición del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaeg).

Agregó que la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento inició una revisión a las reducciones que tendrá su gobierno en el Ramo 28, y que afectarán el pago de nómina y gastos operativos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO