También trabajadores de limpia paran labores porque no les pagan

Chilpancingo, Gro.- Choferes de camiones recolectores de basura de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, pararon labores este jueves en demanda del pago de sus prestaciones económicas rezagadas.

Exigieron al alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, que ya les pague porque están dispuestos a que, si no lo hace, suspenderán de manera indefinida sus servicios a la ciudadanía.

Cerca de las 08:00 horas, unos 300 trabajadores del servicio de limpia, entre ellos choferes, auxiliares y de barrido manual, iniciaron el paro laboral en la sede de la Secretaría de Servicios Públicos, ubicadas en la colonia Galeana, del norte de esta capital.

Eso generó que desde la mañana en diferentes calles y avenidas de la ciudad se observaran amontonadas un gran número de bolsas con desechos sólidos.

Los trabajadores urgieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago inmediato del bono del “Día del Padre”, incremento salarial con su respectivo retroactivo y la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), aplicado al aguinaldo 2020, entre otras prestaciones que les adeudan.

El trabajador Juan Manuel Adame Sánchez, dijo que los empleados de limpia se sumaron al movimiento de brazos caídos que inició desde hace 15 días la Sección XIV del Sindicato Independiente.

Informó que en el transcurso del día se presentó el coordinador de Gabinete del Ayuntamiento, Mauro Sereno Tapia, y Francisco Dimas Ortíz, secretario de Servicios Públicos Municipales, y les ofrecieron el incremento de 300 pesos por laborar los fines de semana.

Pero señaló que hacen falta los otros puntos pendientes por resolver, por lo que no llegaron a acuerdos para levantar el movimiento, y a las 16:00 horas se retiraron, con la aclaración de que continuarán su movimiento este viernes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO