Repunte de personas que solicitan la prueba anti COVID en el Labdis

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El coordinador del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud (Labdis) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Oscar del Moral Hernández, advirtió que existe un “leve” repunte en el número de personas que acuden a realizarse la prueba para detectar el virus SARS-Cov2.

Señaló que el incremento equivale a un 15 o 20 por ciento de las pruebas que se realizan de manera periódica para detectar el coronavirus. “Tuvimos un leve incremento en las pruebas Covid-19, ya que hace dos meses, debido a la baja afluencia, tuvimos la necesidad de abrir solo tres días a la semana y después bajar a dos días”.

Agregó que actualmente el Labdis recibe principalmente a personas provenientes de la Zona Centro y, en menor cantidad, quienes acuden a realizarse la prueba provienen de Acapulco.

Refirió que actualmente este laboratorio universitario está trabajando en la fase final de otro estudio importante denominado ELISA, por sus siglas en inglés, y explicó que “se trata de un examen de laboratorio usado para detectar anticuerpos en la sangre después de la vacunación anti COVID-19”.

El también director de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas, dijo que este análisis de sangre es utilizado para la detección y cuantificación de anticuerpos en personas vacunadas, “que no desarrollan anticuerpos y por tanto no están protegidos aun con la vacuna”.

Dijo que esta nueva prueba está en la fase final y se han hecho pruebas entre el personal que trabaja en el laboratorio, y “muy pronto la tendremos abierta a la población en general”.

Finalmente llamó a la población a continuar atendiendo las recomendaciones sanitarias recomendadas por las autoridades federales y estatales que han anunciado incluso una tercera ola de contagios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO