No se ha suspendido el Paseo del Pendón: alcaldesa Norma Otilia

– El COVID-19 “ya va de salida”, sostiene la morenista

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez aseguró este lunes que “hasta ahorita no se ha suspendido” el tradicional “Paseo del Pendón” que anuncia el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, tras afirmar que la pandemia del COVID-19 “ya va de salida”.

“El Pendón hasta ahorita no se ha suspendido, hemos estado en contacto, creo que ninguna actividad se ha suspendido en todo el estado, van adelante. Ustedes saben que también a nivel nacional se están realizando”, dijo.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina de cada lunes, la alcaldesa sostuvo que la pandemia del COVID-19 “ya va de salida”, pese a que apenas el domingo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llamó a la población a vacunarse y a seguirse protegiendo ante la “cuarta ola de contagios” que ya se registra en países de Europa.

Hernández aseguró: “En nuestro caso de Chilpancingo se mantiene estable y, obviamente, esto no es derivado nada más por sacárnoslo de la manga (sic), sino mediante estudios, índices, los datos que a nivel nacional estatal están emitiendo”.

De acuerdo con la alcaldesa, el Paseo del Pendón es parte de la reactivación económica “para poder atacar todas estas causas que hoy vemos, atacar la inseguridad, el poder volver a la normalidad con las medidas sanitarias; estamos haciendo un nuevo esquema”.

“Ya hablamos con la Secretaría de Cultura, con la Secretaría de Salud, estamos caminando juntos en un nuevo esquema, con un Pendón que permita, obviamente, cuidar también estas medidas de salud”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO