No va Félix Salgado a la reunión de Morena, pero comió con empresarios en Chilpancingo

-En entrevista con IRZA, el senador con licencia se negó a hablar de una presunta denuncia de abuso sexual en su contra

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, no asistió a la reunión que encabezó este jueves su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, con 11 precandidatos a la gubernatura de Guerrero, pero sí comió en esta ciudad capital con un grupo de empresarios.

La reunión entre los dirigentes y precandidatos de Morena inició a las 10:00 de la mañana y finalizó pasadas las 12:00 del día en la Casa de Transición, ubicada en la esquina de las calles Chihuahua y Monterrey de la colonia Roma, en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, en la que se informó que el senador se disculpó porque tiene familiares enfermos por COVID-19.

Al encuentro acudieron el exdelegado federal en esta entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; la senadora Nestora Salgado García; el dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el diputado federal, Rubén Cayetano García; los diputados locales Antonio Helguera Jiménez y Arturo Martínez Núñez, así como los exalcaldes del puerto, Luis Walton Aburto y Alberto López Rosas, además de los ex perredistas Beatriz Mojica Morga y Ernesto Fidel Payán Cortinas.

Agencia de Noticias IRZA constató que a las 15:00 horas de este jueves, Salgado Macedonio comió con un grupo de empresarios locales en el restaurante “Sabores”, ubicado frente a la sede del Congreso local.

En entrevista con la Agencia de Noticias IRZA a las afueras deen ese restaurante, el senador dijo que sí fue convocado a la reunión en la Ciudad de México, pero que desde el miércoles informó a los dirigentes nacionales que no podría asistir porque “tengo familiares enfermos de COVID-19; mi hermana, sobrinos”, pero aseguró que está de acuerdo “en todo lo que ellos han tratado (sin su presencia)”.

-¿Usted sigue firme en su aspiración por la candidatura de Morena a la gubernatura?-

-“No puedo hablar de eso, luego platicamos el asunto”, respondió sonriendo.

-¿Usted sí va a competir por la candidatura?-

-(Risas nuevamente) “…luego hablamos, todavía no podemos hablar de eso porque sería una campaña anticipada, no puedo hablar de eso”.

Informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aprobaría este jueves la convocatoria, pero no para elegir al candidato por la gubernatura, sino para designar al “coordinador del Comité de Defensa Estatal de la Cuarta Transformación”, en cuyo proceso sí participará, y enseguida dijo: “voy a ir al registro”.

Rechazó que haya sido excluido de los acuerdos de la Dirigencia Nacional de Morena y los aspirantes guerrerenses por la gubernatura de Guerrero.

-¿Por qué esa ambigüedad, senador, de no decirnos si va o no va por la candidatura?, los demás aspirantes están diciendo abiertamente que van. Se le insistió-

– “Porque no es el momento, no es correcto, por eso no puedo yo decir cosas que no; hay que ser claros, hay que ser precisos: la encuesta que viene es para elegir al coordinador del Comité Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación, no es para otra cosa. ¡Que quede claro!”.

De los 11 precandidatos que sí acudieron al encuentro con sus dirigentes nacionales, Salgado comentó que “hay muchos compañeros que aspiran”, y que el partido realizará encuestas para determinar el posicionamiento político-electoral de cada uno, “porque una cosa es aspirar y otra cosa ver que verdaderamente estén en el ánimo popular”.

Se le preguntó por la presunta denuncia penal por el delito de abuso sexual que presentó en su contra, en el año 2016, una mujer que trabajaba para él cuando dirigía un periódico en Acapulco, y al respecto esquivó respuestas.

¿De la denuncia por abuso sexual en su contra?

-“Es normal, es parte…”-

– “Qué pasa con esa denuncia? Se le insistió-

– “No le entro, allí no le entro”.

– ¿Ocurrió o no ocurrió el delito que se denuncia?-

– “Muchísimas gracias por todo su apoyo y estamos pendientes”.

– ¿Entonces, si no es verdad la denuncia, usted la va a combatir legalmente?

– “No, no. Yo no quiero hablar de esas cosas. Muchas gracias ¿eh?”, contestó esquivo.

La denuncia penal en contra de Salgado Macedonio presuntamente se encuentra acreditada en la carpeta de investigación 12030270100002020117, iniciada ante la Unidad de Investigación en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del Distrito Judicial de Tabares (Acapulco), del 28 de diciembre del 2016, en la que su ex trabajadora acusa haber sido abusada sexualmente hasta en tres ocasiones, por el senador.

Cabe señalar que hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha confirmado la existencia de la denuncia ni el avance de las investigaciones. Guarda hermetismo, pese a que este caso se hizo público desde hace casi un mes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO