Norma Otilia Hernández: Se realizarán pruebas de antígeno para ingresar a la Feria de Chilpancingo

-La alcaldesa dio por hecho que sí se efectuará

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este jueves la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, dio por hecho la realización de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, pese a la amenaza de una cuarta ola de COVID-19, en su variante conocida como “Ómicron”.

En entrevista, señaló: “para el ingreso de la feria estamos preparados con más de 10 mil pruebas” de antígeno para detectar casos sospechosos de COVID-19.

Hernández no precisó cuánto costó el lote de las 10 mil pruebas rápidas del antígeno, que aplicarían al ingresar a las instalaciones de la Feria, y si serán suficientes para las personas que acudan.

Ante la mandataria estatal  Evelyn Salgado Pineda, se congració al decir que “la gobernadora es la principal preocupada en el tema de salud”.

Agregó que a través del Consejo Municipal de Salud ya integraron el primer protocolo de reactivación económica y para eventos sociales, y que los preparativos de la feria están basados en el monitoreo del comportamiento del COVID-19 en este municipio.

Chilpancingo, refirió, es el segundo municipio con mayor población, y aseguró que han detectado de 2 a 3 casos de contagio en esta capital, y el resto en localidades.

La alcaldesa añadió también que los comerciantes locales están dispuestos a colaborar para la realización de la feria, pues es de suma importancia para su reactivación económica.

Incluso el miércoles dio a conocer que el Paseo del Pendón, precisamente el estandarte que anuncia el inicio de la Feria, se reducirá a sólo cinco danzas por cada barrio y una por cada municipio participante.

Lo anterior antes de que se realice este viernes el Consejo Estatal de Salud, instancia donde se determinaría si se realiza o no la Feria. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO