Nuevas medidas de higiene contra COVID-19, exitosas: Tulio Pérez

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, anunció este jueves que las medidas sanitarias contra el COVID-19 se seguirán reforzando para controlar y reducir la incidencia del contagio.

Una de las estrategias de mayor éxito, dijo, son los 60 filtros sanitarios instalados en el municipio de Acapulco, así como los módulos de higiene y desinfección en otros más, los cuales cuentan con lavamanos, agua, jabón, gel antibacterial y toallas.

“Son un éxito porque ahí se acerca la gente que desea usarlo, no se sienten obligados, pero nos da mucho gusto ver que hay una gran participación”, reiteró en el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Informó que esos módulos fueron instalados y operan ininterrumpidamente en los puntos de mayor movilidad y concentración de personas de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

“Estas actividades son refuerzos importantes y creemos que están apoyando sustancialmente a las personas que día a día se mueven por ahí y vemos con gusto que (los guerrerenses) están atendiendo las indicaciones y que los están utilizando”, dijo.

Por su parte el secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que los municipios de Chilpancingo y Zihuatanejo registran una “estabilización” en cuanto a casos activos de COVID-19, mientras que Acapulco está en proceso, donde “tenemos que hacer un mayor esfuerzo”.

Reportó 2 mil 417 defunciones y 23 mil 126 contagios por COVID-19, así como 274 casos activos, de los cuales el 88 por ciento se concentran en 15 municipios. En las últimas 24 horas confirmaron 32 nuevos contagios.

En lo que va del mes de noviembre, añadió, se han registrado 968 contagios nuevos y 151 defunciones, aunque a plataforma se han subido 75. Este jueves se registró solo una defunción por esta enfermedad en 24 horas.

Hasta el mediodía de este jueves contabilizaban 147 personas hospitalizadas, de los cuales 30 se encontraban intubados en estado crítico, por lo que la ocupación de camas era del 23 por ciento en todo el estado.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO