Obliga COVID-19 a digitalizar los recibos de nómina del gobierno estatal

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La pandemia del COVID-19 obligó a la digitalización de los recibos de nómina de los 14 mil trabajadores del Sector Central del gobierno de Guerrero, los cuales ya no se distribuirán físicamente.

El secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, y el subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz, presentaron este miércoles el sitio web para la consulta y descarga de los recibos de nómina de los trabajadores estatales.

Se trata de una herramienta digital protegida contra hackeos, que desarrolló un equipo de jóvenes de la Dirección de Nómina, que encabeza Jesús Ortega.

Así, el trabajador podrá consultar o descargar su recibo de nómina desde cualquier dispositivo conectado a internet, solo ingresando su número de empleado y contraseña.

Durante la presentación en la Sala de los Gobernadores de la sede del Poder Ejecutivo, Armando Soto explicó que servirá para actualizar la base de datos de los trabajadores que periódicamente requieren los órganos de fiscalización.

Además de que permitirá una optimización del presupuesto, “ya que tenemos costos muy altos por la emisión mecanizada del recibo de nómina”. En ese sentido dijo que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha estado en constante modernización.

“Desde hace más de 30 años se ha utilizado el recibo físico de la nómina y se considera que ya no es una herramienta eficaz, debido a la pandemia. Es complicado la presencia física para que los trámites se hagan con agilidad a la que estábamos acostumbrados”, dijo.

Precisó que esta herramienta fue gestionada por el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), a través de su dirigente, David Martínez Mastache, quien estuvo en la presentación.

Indicó que mediante la digitalización de la nómina podrán ingresar comprobantes de pago de pensiones alimenticias y realizar otros trámites, y añadió que este sistema seguirá vigente aun cuando termine la pandemia

“A pesar de que estamos a siete meses de la salida de este gobierno, la instrucción del gobernador Héctor Astudillo y del secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, es no frenar la modernización. Pareciera que cuando un gobierno ya va de salida se relaja, nosotros no; en este gobierno la instrucción es trabajar hasta el último minuto y dejar lo mejor posible la administración pública al gobierno que entra”, destacó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO