Ocho de cada 10, aprueban labor de maestros en la pandemia: Salgado

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui aseguró que de acuerdo a una encuesta nacional realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), 8 de cada 10 personas que viven el proceso educativo durante la pandemia por el Covid-19, aprueban y tienen confianza en la labor que realizan los maestros.

Señaló que en esta época de pandemia se han realizado una serie de actualizaciones y capacitaciones con el personal docente “como nunca” y, gracias a su desempeño y el apoyo de los padres de familia, la educación no se detuvo en el país ni en la entidad. 

El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), este lunes inauguró de manera virtual los cursos y talleres: Mediación y Resolución de Conflictos en el Entorno Escolar, Fortalecimiento Académico de la Planeación Contextualizada y Formación de Agentes Educativos para la Educación por la Paz, donde hizo referencia a esta encuesta nacional. 

Durante su participación sostuvo que en estos estos momentos de confinamiento, los maestros han mostrado su vocación y cariño y prácticamente 8 de cada 10 integrantes de una comunidad del entorno a la escuela opinan a favor de los docentes. 

Dijo además que este confinamiento ha servido para que los padres de familia valoren el papel de los maestros con sus hijos.

“Vivimos momentos complicados derivado de esta pandemia, pero el papel de los maestros ha sido fundamental que no se ha detenido”, señaló. 

Recientemente el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán informó que distintas encuestas sobre la percepción de actividades sociales, ubican actualmente a las maestras y maestros del país con una calificación de 7.5 de 10, a diferencia de un 4.8 con el que se les calificaba en 2018. 

Destacó que si bien en promedio el 90 por ciento de las niñas y niños están siguiendo sus clases con el programa Aprende en Casa, ese 10 por ciento, que por alguna razón no ha estado al mismo paso que el resto y no estaban siguiendo regularmente el plan, no han dejado de ser atendidos por las maestras y los maestros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO