Ocho maestros de la Prepa 1 de la UAGro han enfermado de COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Hasta la mañana de este domingo ocho docentes de la Preparatoria 1 Aarón M. Flores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ubicada en esta ciudad capital, se encuentran infectados de COVID-19, a escasos siete días de que inicie el semestre con clases no presenciales.

El director de la escuela, Jorge Ángeles Manzo, reveló que también en el área administrativa se presentó “un brote” de COVID-19.

El directivo dijo que pueden ser más los trabajadores infectados, entre docentes y administrativos, algunos de los cuales ya habrían superado la enfermedad, en tanto que otros no han informado sobre sus padecimientos de COVID-19.

La Preparatoria 1, ubicada frente a la alameda Francisco Granados Maldonado, tiene una planta docente de 70 trabajadores y una matrícula de 3 mil alumnos.

Ángeles Manzo destacó que alrededor del 45 por ciento de la plantilla laboral son adultos mayores y se encuentran dentro del grupo vulnerable ante COVID-19.

Sin embargo, dijo que entre los casos que han dado positivo al virus no se tienen defunciones y que los activos hasta este domingo se mantienen estables.

Ante el inicio del próximo semestre este 8 de febrero, comentó que se han sostenido reuniones virtuales con el Consejo Académico y se determinó el nombramiento de docentes suplentes para atender las ausencias de aquellos portadores del coronavirus.

Agregó que debido a que Guerrero se encuentra en semáforo epidemiológico de color rojo, el semestre febrero-julio será virtual, “y hemos adelantado que el siguiente podría ser híbrido, con la modalidad semipresencial y virtual”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO