Ofrece Félix Salgado venta de propiedades del gobierno estatal

Chilpancingo, Gro.- Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, dijo que pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador que destine mayor presupuesto a la entidad y ofreció que venderá o subastará propiedades del gobierno estatal y “poder hacer llegar el dinero a todos, pero primero los pobres”.

En su segundo día de actividades proselitistas en la zona Centro, el candidato de Morena estuvo en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, en un mitin con unas 600 personas realizado en una cancha techada.

Anunció que recorrerá las 28 cabeceras distritales locales de nuestra entidad, donde «tenemos que preguntarles cuál es la obra social que necesitan, vamos a estirar el presupuesto para que no quede partes del cuerpo descubiertas, que se cubra todo el cuerpo para que haya justicia social».

Reiteró que se van a redistribuir los recursos y facultades de varias secretarías, «hay dependencias que tienen mucho presupuesto y otras no, por ejemplo la Secretaría Desarrollo Social queremos que sea Secretaría del Bienestar y tendrá más de mil millones de pesos para apoyar a la gente más necesitada, necesitamos llegar los recursos a los más pobres».

Agregó que ahora con la pandemia del COVID-19, «muchos hemos perdido a familiares, amigos que han partido, nos ha dañado mucho esta pandemia, por eso vamos a redistribuir el presupuesto a Salud, Educación y el campo, tendremos que echar programas emergentes, hay que cuidarnos mucho y extremar las medidas de precaución, lo más importante es la salud».

Se comprometió a generar economía y empleo, «vamos a apoyar el campo, a la industria, para que llegue la inversión a Guerrero debemos garantizar la seguridad, que nos comprometamos entre todos a respetar a los demás, a no lastimarnos, no dañarnos, cero secuestros, cero violencia, Guerrero tiene que cambiar a otro estadio y no conocernos como un estado donde se matan campesinos, se desaparecen estudiantes, donde se mata, donde se masacra, nada de eso».

Subrayó que Guerrero «ha padecido de marginación, de pobreza, violencia y olvido de parte de los gobiernos centrales; pero ahora va a llegar más presupuesto a un estado tan lastimado y marginado, somos de los estados más pobres. En gobiernos anteriores se firmó un pacto donde Hacienda le da más a los estados más pobres del sur, por eso el coraje contra nuestro presidente, hay inconformidad, pero se les va acabando el coraje porque les están descubriendo mucha corrupción».

Aseveró que le va a pedir a Andrés Manuel López Obrador «que nos envíen más presupuesto, que vea los programas para que sepa que estamos aplicando el presupuesto de manera honesta y eficaz, seguramente nos mandará más, vamos ir con organismos internacionales para gestionar recursos».

Reiteró su compromiso con los trabajadores del magisterio e insistió que van a apoyar a los elementos de la Policía del Estado con un «incremento salarial, uniformes, becas para sus hijos y que tengan derecho a la salud, darle confianza al policía y tengamos eficiencia en Seguridad Pública».

Félix Salgado insistió qué hará políticas públicas para «que alcance el presupuesto, administrar el recurso con honradez absoluta, va a llegar al gabinete gente que no va a robar, no mentir y traicionar al pueblo, nada de que vengo por el billete, están muy equivocados el que piense así, vamos a poner en Finanzas a una persona probada de honradez, con alta autoridad moral, que sepa qué es administrar lo que no es de él, el dinero es del pueblo».

Sostuvo que no está interesado en que le den seguridad en esta contienda electoral, «no traigo chofer, no traigo guaruras, no me gustan los guaruras, no me gusta ese trabajo, tendrán que regresarse a hacer el trabajo de policías a cuidar al pueblo, no a los funcionarios y el que tenga miedo que no se meta a trabajar; vamos a trabajar con humildad y con sencillez, vamos a andar solos y no pasa nada, es un pueblo lindo, generoso, atento, no tengo problemas con nadie y así ando solo, sin carro blindado, sin nada, nos cuida el pueblo».

Señaló que en sus recorridos la población quiere que le resuelvan el problema de la falta de agua, «hay que entrarle al problema verdadero de los pueblos, el agua; históricamente la Sierra ha estado olvidada, por eso vamos a constituir la octava región económica, les hace faltan carreteras para comunicarse».

Agregó que su gobierno será «austero arriba para que alcance el dinero abajo, que no haya derroche arriba y alcance abajo, vamos a eliminar algunas cosas que no corresponde a la realidad, por ejemplo Casa Guerrero no la voy habitar, se va construir un hospital de especialidades de tercer nivel».

Adelantó que la casa de representación del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México «la vamos a vender para construir clínicas de hemodiálisis en las regiones, vamos ir vendiendo cosas, subastarlas y poder hacer llegar el dinero a todos, pero primero los pobres; vamos a hacer referéndum a mitad del gobierno para ver si Félix se queda o se va». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO