Ofrece Mario Moreno Arcos garantía de respeto, derechos y libertades a mujeres

-Se registró como único aspirante del PRI a la gubernatura 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El priista Mario Moreno Arcos se registró este domingo como único aspirante de su partido a la gubernatura de Guerrero, con el ánimo -dijo- se dar seguimiento al legado del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Ante cientos de priistas reunidos en la explanada de las instalaciones del PRI estatal, el ex secretario de Desarrollo Social del estado se comprometió a trabajar todos los días por el respeto, derechos y libertades de las mujeres del estado.

“Hago desde aquí, y ahora, un compromiso indeclinable para luchar por la igualdad sustantiva a una vida libre de violencia. Estoy convencido de que para empoderar realmente a las mujeres es indispensable mayor equidad y posibilidades de desarrollo igualitarias; empoderarlas es procurarles libertad para romper ataduras, patrones y esquemas, y en ese camino contarán siempre conmigo. La vida sonría a las mujeres valientes y en Guerrero las hay y son muchas”, resaltó.

Antes, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, que preside el diputado local Heriberto Huicochea Vázquez, se instaló a las 11:07 horas de este domingo, con la presencia del presidente del partido, Esteban Albarrán Mendoza y la secretaría general, Gabriela Bernal Reséndiz.

Acudieron también el ex gobernador y actual coordinador de los diputados del PRI en la Cámara federal de Diputados, René Juárez Cisneros, diputados locales, alcaldes y líderes sectoriales y de organizaciones adherentes.

Cabe mencionar que al registro de Moreno Arcos no asistió el senador Manuel Añorve Baños, quien buscaba también la precandidatura de su partido. Sí lo hizo el diputado local, Héctor Apreza Patrón, quien también aspiró a esa postulación.

Moreno Arcos expresó que participa en esta contienda “con emoción y con el corazón en la mano”, y agradeció el respaldo de su partido. Y “con la convicción de que Guerrero necesita seguir avanzando en el legado que construye diariamente el gobernador Héctor Astudillo Flores”, entregó su solicitud de registro.

“Con el respaldo de la militancia y motivado en el acuerdo de unidad que construimos con mis compañeros que también levantaron la mano, Héctor Apreza Patrón y Manuel Añorve Baños, y con el valor y apoyo de los que aquí me acompañan, vengo a presentar mi solicitud de registro como precandidato a gobernador”, expuso.

Huicochea Vázquez informó que, con base a la convocatoria que emitió el PRI y al acuerdo de la Comisión Nacional de Procesos Internos, la Comisión Estatal tiene hasta las 24 horas de este martes 12 de enero para sesionar y aprobar el dictamen que acredite la postulación de Moreno Arcos.

Inmediatamente después, en un mensaje a la militancia desde las gradas de la sede estatal del PRI, Moreno Arcos resaltó su trayectoria como integrante del PRI, en el que –aseguró- tiene una trayectoria de seis elecciones competidas en las que ha entregado siempre la constancia de mayoría a su partido, es decir, las ha ganado todas.

En ese sentido, el dos veces exalcalde de Chilpancingo convocó a la unidad: “este es solo el primer paso y aún falta un largo camino por recorrer. No es tiempo de bajar la guardia ni de confiarnos. No es tiempo tampoco de triunfalismos, ni mucho menos de confrontaciones. Desde ahora les digo que la mesura y la concordia serán nuestra guía, porque los guerrerenses están cansados de forcejeos y división”.

Reiteró su agradecimiento de unidad a Manuel Añorve Baños y a Héctor Apreza Patrón, los ahora ex aspirantes a la postulación, a quienes reconoció su “hombría de bien, honor y compromiso por la unidad de nuestro partido y por el bien de los guerrerenses”.

También agradeció y reconoció al gobernador Héctor Astudillo por su trabajo, entrega y compromiso con los guerrerenses: “nos ha dado la pauta como primer priista del estado, forjando cada día un legado con madurez, tolerancia y conciliación. El reto será continuar con esa línea y yo soy el primero en comprometerme”. Arropado por militantes, simpatizantes, líderes políticos y actuales representantes populares, quienes a la explanada entraron por filtros sanitizantes, Moreno Arcos les dijo que en ellos está representado el trabajo, la base y la fortaleza del PRI, al señalar que la gubernatura de Guerrero será el cargo más importante de su vida por el cual busca contender en los comicios del primer domingo de junio próximo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO