Ordenan la clausura de un crematorio irregular

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Autoridades de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) y el Ayuntamiento de Chilpancingo, clausuraron el crematorio que recientemente fue habilitado en una casa habitación en la colonia Guadalupe.

Ninguna de las dos instancias autorizó los permisos de operación, confirmó este lunes Abraham Jiménez Montiel, secretario de Salud del gobierno municipal, quien realizó una inspección en la zona.

“Operaba de manera irregular y no sabemos por qué. En ninguna área (del Ayuntamiento) hay un permiso. Lo puedo decir con toda seguridad, porque ya me reuní con las autoridades municipales y ninguna lo autorizó”, aseguró.

Añadió: “Pensé que había un permiso y no sé porque la persona (propietaria) dijo que había un permiso, y no lo hay”, sostuvo en entrevista. Las secretarías de Desarrollo Urbano y de Ecología del Ayuntamiento no autorizaron la operación del crematorio”, añadió.

Informó que las autoridades de la Copriseg, dependiente de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, emitirán este martes el dictamen de clausura, además de una posible sanción económica.

“Hoy (lunes) me entrevisté con personal de la Copriseg y me dijeron que no estaban enterados de esta situación y que no hicieron la propuesta de haber dado el indicio (permiso) de instalación”, expuso.

De acuerdo con Jiménez Montiel, el crematorio fue habilitado en una casa habitación de la colonia Guadalupe, situado en una calle angosta y que no cuenta con red de drenaje, entre otras carencias.

Cabe mencionar que desde la semana pasada vecinos de esa y otras colonias cercanas protestaron en contra de la instalación y operación del crematorio, porque les generaría contaminación, porque lo más seguro es que en ese lugar se incinerarían cadáveres por COVID-19. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO