El Copaes reconoce los procesos de gestión institucional de la UAGro

Chilpancingo, Gro.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) recibió la constancia que acredita sus procesos internos en nueve categorías diferentes del Área de Gestión Institucional con buena calidad reconocida a nivel nacional.

Se la entregó el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), porque concluyó que la UAGro obtuvo buenos resultados en las categorías de Infraestructura; Vinculación, Innovación y Emprendimiento; Investigación; Recursos Financieros, Gestión Escolar; Planeación Académica y Oferta Educativa.

Cabe señalar que la UAGro fue la primera universidad en el país en realizar este proceso de manera híbrida, y luego de la evaluación iniciada en el mes de octubre del año pasado obtuvo el reconocimiento.

De acuerdo con el dictamen, la UAGro extenderá su acreditación de buena calidad del 9 de octubre del 2020 al 9 de octubre del 2025; es decir, por cinco años más.

El COPAES es una asociación que actúa como la única instancia autorizada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conferir reconocimiento formal y supervisar a organizaciones cuyo fin sea acreditar programas académicos del tipo superior que se imparten en México, en cualquiera de sus modalidades (escolarizada, no escolarizada y mixta). (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO