Otra protesta en el HMNG; exigen pagos por cobertura de Enfermería

-También demandan las aportaciones al IMSS

Chilpancingo, Gro.- Empleados sindicalizados del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), este lunes realizaron otra protesta afuera de este nosocomio y bloquearon la circulación vehicular en el bulevar René Juárez Cisneros (río Huacapa), para exigir el pago de tres meses de coberturas al personal de Enfermería, adeudo acumulado desde el mes de mayo pasado, además del pago de 3.5 millones de pesos que adeudan de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), equipo de protección personal contra el COVID-19 e insumos médicos.

Por la mañana un grupo de trabajadores afiliados a la Sección 61 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), de nueva cuenta salieron del nosocomio y bloquearon la circulación de norte a sur porque los directivos no cumplieron con los pagos el viernes pasado, luego de otra protesta que habían realizado.

Durante el bloqueo, la dirigente de la Sección 61 del SUSPEG, Sheila Gutiérrez Núñez demandó la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores «porque los directivos del Hospital no resuelven nada y está en riesgo nuestra seguridad social».

Dijo que del pago de coberturas a personal de Enfermería de base son 3 meses los que adeudan: mayo, junio y julio y que por cada mes son 350 mil pesos, por lo que el monto del adeudo ya rebasa el millón de pesos.

«Son adeudos a unos 70 compañeros de base que ya hicieron esas coberturas por necesidad y no se los han pagado», agregó.

Explicó que además las autoridades del HMNG adeudan de cuotas al IMSS un acumulado de 3.5 millones de pesos, por lo que hay un emplazamiento para que se pague cuanto antes ese adeudo o de lo contrario a partir de esta semana se va a suspender las prestaciones que gozan 227 trabajadores sindicalizados, «estamos a punto de quedarnos sin seguridad social y eso es muy grave».

Gutiérrez Núñez dijo que además también hay problemas con los trabajadores eventuales, «estamos en común acuerdo para que nos dejen protestar y que hagan conciencia las autoridades del Hospital, pero si no hay sentido común, vamos a parar la atención en el Hospital porque es mucho que nos estén engañando siempre».

Demandó que “nos den pronta solución, no confiamos en las autoridades del Hospital porque hay muchas minutas firmadas y no nos han cumplido, nos obligan a salir a las calles para que nos escuchen y atiendan».

Los empleados sindicalizados también colocaron cartulinas en el interior del nosocomio en la que plantean sus exigencias. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO