Para la oposición la única vía para el 2024 es una gran alianza: García

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado Raymundo García Gutiérrez, del PRD, respaldó la alianza electoral con el PRI y PAN para los comicios del 2024, a cuyo proyecto invitó al Movimiento Ciudadano para cerrar filas.

“La visión es seguir construyendo y haciendo la invitación a los demás partidos para hacer un gran bloque”, manifestó en entrevista con Agencia de Noticias IRZA.

Manifestó respeto a los militantes perredistas discordantes. “Es respetable la opinión de los compañeros perredistas y amigos que, de acuerdo a su visión y experiencia, les permite emitir una opinión de que no quieren la alianza”, señaló.

Añadió: “la verdad es que los números no se pelean en las urnas, en las urnas se cuentan los votos del PRI, PAN y PRD; no hay pleito, al contrario, suman. Estoy a favor de las alianzas”, agregó.

De acuerdo con el líder del Grupo Parlamentario del PRD en la 63 Legislatura del Congreso local, la alianza es la única vía que tienen los tres partidos que la integran para disputar espacios de elección en el 2024.

“No podemos rechazar ningún voto de ningún partido, al contrario, se está invitando a otros partidos que no están en alianza para hacer un gran bloque”, indicó.

Abundó: “los números nos permiten tener esa certeza de que juntos podemos enfrentar al recurso público que está utilizando este gobierno, porque criticaba cuando era oposición, y ahora lo hace, pero con mayor presión hacia la gente que recibe un apoyo, bajo la amenaza de que si no votan por ellos les retiran los apoyos. Cuando gobernaba el ¨PRI o el PAN no se daban esas cosas”.

Sobre el posible arribo de Mario Moreno Arcos, excandidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, a las filas del PRD, García comentó que todos los partidos del bloque le darían la “bienvenida”.

“Todos los partidos le vamos a dar la bienvenida, recibimos a todos aquellos líderes que se quieran incorporar. Son bienvenidos quienes quieran incorporarse; queremos que se incorporen al PRD, o por lo menos a cualquier partido del bloque”, estableció.(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO