Para mayor cabildeo se suspendió la sesión legislativa del jueves: Villanueva

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Acapulco, Gro.-
El diputado de Morena, Jesús Villanueva Vega, dijo que la suspensión de la sesión del Congreso local, el jueves, en la que se sometería a pleno la aprobación del nombramiento de los nuevos magistrados de los tribunales Superior de Justicia y de Justicia Administrativa, se debió a que es necesario “privilegiar el diálogo para llegar a los acuerdos necesarios”.

“Se requiere de mucho cabildeo y diálogo entre las diferentes fuerzas políticas y ese ejercicio se hace en la Junta de Coordinación Política y al interior de las diferentes fracciones parlamentarias”, señaló en entrevista.

El también expresidente de la Jucopo opinó que es “normal” programar una sesión y luego postergarla cuando “no se llega a acuerdos para que podamos arribar a la sesión sin muchos aspavientos”.

De acuerdo con diputados de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, a más tardar la próxima semana se aprobaría el nombramiento de los nuevos magistrados que propuso el gobernador Héctor Astudillo Flores, para los tribunales Superior de Justicia y de Justicia Administrativa.

Al respecto, Villanueva comentó: “lo más importante es el diálogo y los entendimientos; creo que si logramos hacer un buen ejercicio y ponernos de acuerdo, en un solo día se pueden hacer hasta 3 o 4 sesiones y avanzar”.

Explicó que la aprobación de los citados nombramientos y la creación de nuevos municipios requieren del apoyo de las dos terceras partes de la plenaria, pero “forzosamente se requiere de la voluntad y respaldo de las demás fuerzas políticas”.

Incluso reconoció que ponerse de acuerdo al interior de la fracción de Morena es complicado. “Nuestra fracción es la más grande, con 23 diputados, y ponernos de acuerdo no es nada sencillo”, explicó.

“Como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro de Morena hay muchas morenas, es decir: hay muchas maneras de pensar, porque hay compañeritos que traen una ideología y otros otra. La clave es que nos escuchemos unos a otros y otros”, comentó.

Jesús Villanueva consideró que uno de los trabajos más importantes realizados hasta este momento por la actual legislatura, fue la Reforma Electoral, aprobada en junio pasado para que se pueda aplicar en el proceso electoral actual. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO