Paralizan el transporte público en Acapulco, por la violencia

Acapulco, Gro.- Cientos de personas continuaban sin transporte hasta las 19:00 horas este jueves, debido a que permisionarios sacaron de circulación a sus unidades ante los crímenes, incendios y cobro de cuotas, de parte de los grupo criminales que los tienen asolados, según denunciaron.

Desde el domingo han incendiado camionetas Urvan´s, el miércoles ejecutaron a balazos al transportista Alejandro Solano Castellanos, en la colonia Bellavista, en la avenida Constituyente.

Este jueves por la mañana, también atacaron a balazos al chofer de un camión urbano, abajo del puente de la Vía Rápida, en el cruce de las calles Andrés de Urdaneta y Diego Hurtado de Mendoza.

Además, una camioneta Urvan fue incendiada en el bulevar de Las Naciones de la zona Diamante, en la zona del poblado de La Poza.

Fueron unos 250 camiones urbanos los que dejaron de operar en diferentes rutas de Acapulco, en las que se pudo observar a cientos de personas esperando el servicio para llegar a sus destinos.

Asimismo, aproximadamente 300 unidades del servicio público colectivos y Urvan´s también pararon labores por miedo a las agresiones. Al igual que algunas unidades del Acabús.

Desde las 10:00 horas fueron dejando de operar camiones urbanos, taxis colectivos, y camionetas Urvan´s de las rutas de Caleta, zona tradicional en el fraccionamiento Las Playas.

Pararon los taxis colectivos y camionetas Urvan´s de las rutas hacia las colonias Jardín Mangos, Jardín Palmas y Jardín Azteca, El Pedregoso, San Isidro de la zona Poniente.

Permisionarios y choferes de al menos 250 unidades de las rutas Hospital-Vacacional, Base-Zapata, Base-Rena y Hospital-Caleta suspendieron su servicio.

Debido al caos, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (de Fuerza Acapulco) fueron sacadas del patio de la corporación para trasladar a grupos de ciudadanos que estaban varados en las principales avenidas y calles.

Y pese a todo lo anterior, el director de Transportes en Guerrero, Arturo Salinas Sandoval, negó que haya suspensión del transporte y sostuvo que todo estaba normal.

Aseguró que “el servicio de taxis, Urvan, Acabus, y servicio colectivo de taxis se encuentra trabajando de manera normal en el municipio”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO