Paran labores policías de Zumpango; exigen armas, uniformes y seguro de vida

Chilpancingo, Gro.- Elementos de la Policía Municipal de Zumpango de Neri, este miércoles por la mañana iniciaron un paro de labores para exigir a las autoridades locales la dotación de nuevo armamento, uniformes y seguros de vida.

Los policías preventivos denunciaron que el equipo táctico y armas que tienen, ya son obsoletos y así no pueden enfrentar a la delincuencia.

Luego de una conferencia de prensa, casi medio centenar de uniformados se instalaron en plantón en la explanada del Ayuntamiento, para exigir la presencia de la alcaldesa perredista, Natividad López González.

Las demandas de los policías estaban escritas en pancartas que ellos mismos pegaron en las paredes del edificio.

En agosto del 2020, los integrantes de este cuerpo policiaco pararon labores por las mismas demandas y, en 2019, también protestaron.

Natividad López González, es esposa de Pablo Higuera Fuentes, quien fue alcalde de este mismo municipio en el trienio 2015-2018 y meses antes de dejar el cargo fue víctima de un atentado por integrantes de un grupo armado, en el que resultó ileso.

Higuera Fuentes, quien le heredó el cargo a su esposa, ahora tiene la aspiración de que el PRD lo postule nuevamente como candidato a alcalde de este mismo municipio para las elecciones del próximo seis de junio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO