Participará la CETEG en una mesa de trabajo con López Obrador

– Planteará la incorporación de 4 mil 700 docentes al FONE

Chilpancingo, Gro.- Maestros de Guerrero se sumaron este miércoles al movimiento que en Ciudad de México encabeza la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir la eliminación total de la reforma educativa y la asignación de plazas de base para trabajadores por contrato.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informaron que en las demandas de la CNTE se incluyó la petición para que se de certeza laboral a 4 mil 700 trabajadores que en esta entidad del sur de México no han sido incorporados al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Informaron que el contingente de Guerrero se sumó a la marcha de la CNTE, del monumento a la Revolución al Centro Histórico de la Ciudad de México y posteriormente a los bloqueos sobre las avenidas Paseo de Reforma y Juárez.

Dijeron que también están replanteando demandas históricas como un incremento salarial emergente y el regreso al sistema colectivo en el ISSSTE, así como la cancelación de la UMA (Unidad de Medida y Actualización) que antes se conocía como salario mínimo.

Los representantes de la CETEG fueron incorporados a la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE para participar en una mesa de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO