Pablo Amílcar no usa camioneta de lujo y blindada: diputada Ocampo

– El precandidato a gobernador por Morena sufre ataques sistemáticos, acusa

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La diputada federal de Morena, Araceli Ocampo Manzanárez, rechazó que el precandidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se desplace en una camioneta blindada y de lujo.

Consideró que los ataques sistemáticos hacia el exfuncionario federal y diputado local con licencia tienen el propósito frenar el avance de la “cuarta transformación” en esta entidad, aunque aseguró que no lo van a lograr.

“Hay gente que quiere seguir teniendo el poder, el control; saqueando, robando, quieren que sigan las mismas prácticas de siempre, pero el pueblo de Guerrero ya despertó y está haciendo conciencia”, indicó.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, la legisladora federal por el distrito 2 con sede en Iguala, agregó: “Pablo Amílcar tiene una trayectoria limpia e incorruptible y va a liberar al pueblo de Guerrero”.

La polémica surgió luego de que Sandoval Ballesteros llegó el viernes 4 de diciembre a la sede nacional de Morena, en Ciudad de México, a solicitar su registro como precandidato a la gubernatura de Guerrero a bordo de una camioneta pick up doble cabina de la marca GMC, modelo Sierra Denali 2016, lo cual fue consignado en diversos medios de comunicación nacionales, quienes aseguraron que la unidad es de lujo y que cuenta con blindaje.

“La camioneta no es blindada, tampoco es de Morena. Es propiedad de un amigo suyo. La camioneta si está (dada de alta) en el Repuve (Registro Público Vehicular) y tiene emplacado perfecto”, defendió la diputada igualteca.

Rechazó también que Sandoval cuente con un “ballet” para “cargarle el saco”, como consignaron medios nacionales, entre ellos el noticiario “Ciro por la Mañana” que conduce el periodista Ciro Gómez Leyva, originario de Iguala. “Viaja con compañeros de trabajo y a nadie le pasa nada ni se le caen las manos por hacerle un favor a un compañero; claro que no son sus funciones, pero somos solidarios de ayudarnos unos con otros”.

El domingo 6 de diciembre, en un video que transmitió en su cuenta de Facebook desde Tlapa, el propio Sandoval exhibió la unidad motriz y rechazó los señalamientos: “es una camioneta convencional, qué blindaje ni qué blindaje”.

Dijo que la unidad tiene más de 104 mil 886 kilómetros recorridos, “es obvio que están queriendo hacer escándalo de algo que no existe” y refirió que tan no cuenta con blindaje que recientemente le dieron un “cristalazo”.

Sin mencionarlos por su nombre, la diputada Araceli Ocampo aseguró que otros aspirantes de Morena a la gubernatura de Guerrero sí llegaron en camionetas blindadas y de lujo, “pero como siempre, el único señalado fue Pablo Amílcar, quien viajaba en una camioneta convencional y con 5 años de antigüedad”.

Entre las comitivas más vistosas destacó ese día la de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien arribó a la sede nacional del Morena, en la Ciudad de México, en una camioneta Chevrolet, Suburban, seguida de otra con sus escoltas a bordo.

La legisladora opinó que los ataques sistemáticos contra Sandoval Ballesteros son para frenar su crecimiento político-electoral hacia la gubernatura de Guerrero, quien, además, dijo, se encuentra “bien posicionado y es el más honesto, con principios e ideales claros de izquierda” y que “no tiene mancha de corrupción ni de delincuencia; es una persona joven, limpia y preparada”.

Por eso invitó a los adversarios de la “cuarta transformación” a elevar el debate y hablar de temas realmente importantes para los guerrerenses, como la inseguridad, corrupción, impunidad, pobreza, desigualdad, abandono, “de eso Pablo tiene mucho qué decir porque ha recorrido el estado desde hace muchos años (sic), municipio por municipio y en contacto directo con la gente”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO