Se confrontan vecinos y maestros de Telesecundaria por área verde

-En el predio, el IGIFE construirá dos aulas y dos baños

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Vecinos de la colonia Francisco Javier Mina y maestros de la escuela Telesecundaria Cuauhtémoc, se confrontaron verbalmente ante el reclamo de un área verde donde se construirán dos aulas y dos baños por parte del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Los vecinos responsabilizan al Ayuntamiento de Chilpancingo de haber donado una parte del predio considerado área verde, sin tomarlos en cuenta.

La directora de la institución Xóchitl Loaeza Lozano aseguró que la escuela cuenta con las escrituras y aseguró que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) tiene el título de propiedad del terreno que fue otorgado por el Ayuntamiento capitalino.

Recordó que desde hace varios años iniciaron la gestión para la construcción de aulas de concreto y baños, ya que en el 2013 con los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, el salón de madera con el que contaban se vino abajo.

Entrevistada después de la confrontación verbal con los colonos, explicó que el IGIFE aprobó finalmente la construcción de dos aulas y el día de hoy vecinos de la colonia trataron de impedir que se iniciaran los trabajos de la obra.

La maestra solicitó la intervención del Ayuntamiento para aclarar la situación con los vecinos que se oponen a la construcción de las dos aulas y dos baños para ampliar la infraestructura de esta escuela que cuenta con 28 años brindando el servicio.

Por separado, el integrante del Comité de Desarrollo de la colonia, Esteban Mendoza Sandoval dijo que desde 1994 los vecinos accedieron a donar una parte de un predio que corresponde a área verde para que la Telesecundaria funcionara, sin embargo, los maestros insisten en que se les otorgue otro espacio, “y al construir un aula de madera se nos afectó al impedir que pasara por ahí una avenida”.

Mencionó que este miércoles de “manera violenta o agresiva, se dijo que en esta parte se va construir”.

Algunas vecinas aseguraron que los estudiantes de la escuela no pertenecen a esa colonia y provienen de asentamientos aledaños, ocasionando problemas con ellos.

“Uno de los padres vino amenazar a un vecino con un machete, a mi otra madre me dijo que me iba a golpear; le he informado al Ayuntamiento para tener señalado a alguien y responsabilizar de lo que me pudiera pasar”, añadió una de las mujeres. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO