Pedirán que la Rectoría pague directamente seguros de vida

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAGro), solicitará a la Rectoría la firma de un convenio para que la administración central pague los seguros de vida y agilice el proceso administrativo dilatorio que enfrentan los deudos con las aseguradoras institucionales.

Ante el incremento en el número de defunciones en ese gremio como consecuencia del COVID-19, desde el año pasado, entre otras causas, decenas de familiares de universitarios han iniciado trámites administrativos que suelen ser “burocráticos” y tardíos.

La administración central de la UAGro tiene contratada una empresa aseguradora que pasó de 280 mil pesos en el 2020 a 292 mil pesos en este año, dijo el dirigente del STAUAG, Ofelio Martínez Llandes.

Informó que solicitarán a la Rectoría que se haga cargo de pagar estos seguros de vida de manera directa a los trabajadores, y las empresas aseguradoras les hagan las transferencias de recursos para agilizar el trámite en beneficio de los deudos.

Admitió que el pago no puede ser inmediato debido a que se tiene que seguir un trámite e integración de expedientes para cobrar los seguros. “Por ejemplo, los que integraron su expediente en enero se pagan en esta semana, pero previo a la integración de esto debieron realizar una serie de procesos administrativos para que existiera constancia del deceso”.

Martínez Llanes dijo que el STAUAG no tiene un recuento actualizado de decesos de universitarios víctimas del COVID-19, y que seguían la estadística en poco más de 43, sin embargo, agregó que es seguro que las defunciones se ha incrementado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO