Perfilan a Mario Moreno como nuevo dirigente estatal del PRI

-En caso de que los tribunales electorales no anulen la elección del 6 de junio

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente del PRI en Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, dijo que en su momento, si los tribunales electorales no resuelven favorablemente sobre las impugnaciones presentadas contra los resultados de la elección de gobernador, respalda la propuesta de que Mario Moreno Arcos sea el próximo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese partido, en sustitución de Héctor Apreza Patrón.

Tras los comicios del pasado 6 de junio y en espera de que los tribunales electorales resuelvan la impugnación de la elección de la gubernatura promovida por el PRI y el PRD, consideró que Moreno Arcos sí uniría al priismo guerrerense.

“Yo estaría de acuerdo en que él fuera el dirigente estatal”, señaló en entrevista con Agencia de Noticias IRZA, sin embargo, precisó que será una determinación del Consejo Político Estatal.

Cabe recordar que Mario Moreno Arcos, quien ha sido dos veces alcalde de Chilpancingo, fue el candidato de la alianza “Va por Guerrero” integrada por el PRI y el PRD a la gubernatura de Guerrero.

Oficialmente, aclaró Joel Eugenio Flores, no hay todavía convocatoria ni fecha para nombrar a un nuevo presidente estatal del partido, sin embargo, confirmó que sí se está analizando ese asunto al interior de ese instituto político.

“No hay fecha, hay rumores, pero convocatoria concreta no la hay. Esperamos los tiempos, pero sí, Mario Moreno podría unir al priismo guerrerense. Se habla de que se puede reestructurar el Comité Directivo Estatal y seguramente así va a suceder en próximas fechas”, añadió.

También esperarán, dijo, a que el Comité Ejecutivo Nacional determine el cambio de la dirigencia en Guerrero.

– ¿Qué hacer y decir ante los señalamientos de traición y de que algunos líderes priistas no realizaron el trabajo que debieron hacer en la pasada campaña electoral? – 

– “En el caso de Chilpancingo el priismo respondió de manera eficiente, hubo muchos votos del PRI, no nos alcanzaron, precisamente por la tendencia nacional hacia Morena, pero estoy satisfecho con el trabajo realizado con los cuadros, dirigentes, militantes y simpatizantes del PRI en Chilpancingo”.

– ¿Cuál será el trabajo que viene en el PRI municipal? –

– “También la reestructuración al interior, desde los comités seccionales, el Comité Municipal, aunque los estamos en periodo estatutario normal, pero lo que determine el Comité Directivo Estatal habremos de acatar las disposiciones. Creo que será importante, primero, una evaluación de las acciones realizadas, elaborar un diagnóstico y proponer acciones tendientes a reorganizarnos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO