Personal de Tránsito anuncia acciones de protesta contra la alcaldesa Norma Otilia

Chilpancingo, Gro.- La alcaldesa morenista de Norma Otilia Hernández Martínez negó a trabajadores administrativos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad Municipal el incremento del bono con motivos del “Día del Agente de Tránsito”.

El 14 de este mes, los trabajadores administrativos pararon labores durante casi cuatro horas, en demanda de que les aumenten ese bono que se entrega por el “Día del Servidor Público Municipal”, que se festeja el 22 de diciembre y que actualmente es de a dos mil 700 pesos.

Denunciaron que la alcaldesa tiene preferencia por los elementos operativos de la Subsecretaría de Tránsito, porque les entregó ese estímulo económico por 10 mil pesos.

Y que, además para el 22 de diciembre próximo ahora les incrementó cinco mil pesos, por lo que recibirán 15 mil pesos los casi 90 elementos operativos.

Y, por si fuera poco, a estos agentes les otorga el 50 por ciento mensual por cada infracción que realizan, y otro apoyo por contribuir con infracciones, en las que opera una empresa de grúas privada con el traslado de vehículos al corralón.

Acusaron que este jueves les informaron que no será posible autorizarles el incremento del bono a 10 mil pesos, porque presuntamente el Ayuntamiento no cuenta con recursos económicos por el fin de año.

Sumamente molestos, indicaron que darán de plazo a la alcaldesa de Hernández Martínez hasta el martes próximo, para que autorice el aumento al bono, y que si no lo hace tendrán que emprender “acciones radicales” de protesta.

Afirmaron que el trato preferencial para los agentes operativos, se debe a que “ellos sí le dejan mucho dinero a Norma Otilia (Hernández Martínez), porque cumplen con el número de infracciones que les piden cada día, y porque tiene sus movidas con la empresa de grúas privada”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO