Personas diabéticas se quejan de que en el Centro de Salud Alameda no los atienden

Chilpancingo, Gro.- Pacientes con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, que son tratados en el Centro de Salud ubicado frente a la alameda “Francisco Granados Maldonado”, en esta ciudad capital, denunciaron que desde hace más de un año no les suministran sus respectivos medicamentos para sobre llevar sus padecimientos.

Los inconformes, que omitieron sus nombres por temor a represalias, insistieron en que muchos de ellos sufren de diabetes en estado avanzado y que por ello es urgente que les proporcionen los medicamentos.

Esto ha generado que los enfermos de diabetes muestren su inconformidad en contra de la Secretaría estatal de Salud y que, “con la pena”, a pesar de sus estados de salud “un día de estos nos veremos obligados a bloquear calles. Sólo así le hacen caso a la gente”.

Señalaron que por mucho tiempo han carecido de la Metformina, Glibenclamidada y Ácido Acetilsalicílico, medicamentos básicos para el control de la diabetes.

Los pacientes dijeron que ante la falta de medicamentos como los ya citados, en ese Centro de Salud, ellos y sus familias los compran en farmacias, con todo lo que esto significa para su de por sí precaria situación económica. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO