Pescadores protestan porque el gobierno federal los saca de programa de apoyos

Ometepec, Gro.- Por segundo día consecutivo, pescadores de los municipios de Marquelia y Copala bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en son de protesta porque el gobierno federal los ha excluido del programa “Bien Pesca”, que otorga apoyos económicos hasta por siete mil pesos anuales a estos trabajadores del mar.

Fueron alrededor de 200 pescadores los que bloquearon esa carretera a la altura del puente de Marquelia, a partir de las 08:00 horas de este jueves, obstrucción vial que se alargó hasta el mediodía.

Ahí culparon a Gabriel García, encargado del programa “Bien Pesca”, de excluirlos del padrón correspondiente y pidieron su destitución.

También afirmaron que el diputado local por Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, quien es además el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Guerrero, se comprometió a gestionar que fueran incorporados al citado programa, pero que ahora se ha olvidado del asunto.

El bloqueo, como siempre ocurre en estos casos, causó un gran embotellamiento vial y la molestia de los choferes y demás ocupantes de todo tipo de vehículos automotores. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO