Pésimo servicio de recolección de basura en Chilpancingo, acusan

Chilpancingo, Gro.- Vecinos del popular Barrio de San Mateo, de esta capital, denunciaron que la Secretaría de Servicios Públicos municipales “tiene muchas deficiencias” porque ahí es pésimo el servicio de recolección de basura.

Contaron que eso genera que se arrojen bolsas con basura en las vialidades, lo que da mal aspecto al popular Barrio y, además, se pueden convertir en focos de infección.

Martín Roberto Ramírez Ruíz, ex presidente del Comité de Desarrollo de ese barrio, señaló que si Servicios Públicos envía el camión recolector este domingo, la próxima recolección la programan para al menos ocho días después.

“Si no existe una buena planeación, y no existe continuidad con la recolección de basura en el Barrio de San Mateo, estoy seguro que vamos a tener los mismos problemas de acumulación de desechos sólidos en casa”, agregó.

Recordó que la población paga sus impuestos para que la autoridad municipal les brinde mejores servicios, pero “si no mejoran la recolección de la basura, nosotros como ciudadano no podemos guardar por mucho tiempo los desechos sólidos en casa porque genera fétidos olores”, aseveró.

Sostuvo que la población cuestiona: “si pagamos impuestos y no envían por la basura, entonces tenemos que pagar a los de la Basura Jefa para que se la lleven. ¿No les parece que esto es puro negocio de ellos?” (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO