En Chilpancingo construyeron en 2016 un Centro de Salud, y sigue sin operar

Chilpancingo, Gro.- Vecinos de diversas colonias de la parte sur- poniente de esta capital, exigieron a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez que ponga en marcha el Centro de Salud de la colonia Villas del Sol.

Recordaron que ese Centro de Salud fue construido en el 2016 con el ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena, y a la fecha no cuenta con mobiliario ni personal médico porque las autoridades municipales lo tienen olvidado.

Severiano Morales Modesto, representante del bloque de colonias populares, expresó que ese centro médico brindaría servicio a al menos 36 asentamientos humanos de la parte sur poniente de la ciudad, que tiene 25 mil habitantes.

El dirigente de colonias externó que el planteamiento ya fue hecho la semana pasada a los ediles Inés Camarillo Balcázar, de Salud; Ricardo Iván Galíndez Díaz, de Desarrollo Urbano, Protección al Medio Ambiente y Ecología, y Cipriano Gutiérrez Castro, secretario de Salud municipal.

Dijo que se comprometieron a hacer el planteamiento a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, para que se gestionen los recursos económicos para la compra de mobiliario y personal médico.

Lamentó que por la falta de operación de ese Centro de Salud, tienen que asistir a consulta hasta el de la colonia del PRI, lo que genera gastos extras a familias que son de escasos recursos económicos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO