Pide Astudillo a alcaldes ayudar para que disminuya el COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que en los próximos 14 días disminuya en Guerrero la contagiosidad del COVID-19.

Externó su confianza este lunes, al entrar en vigor las 25 medidas restrictivas que decretó su gobierno debido a que el estado retrocedió al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Nacional.

Sin embargo, consideró que esta disminución dependerá, en gran medida, de la responsabilidad y colaboración de la ciudadanía, a la que pidió seguir acatando los protocolos sanitarios, como el uso del cubrebocas.

“Sigan teniendo muy preciso que hay que usar el cubrebocas, la sana distancia y vacunarse”, destacó el mandatario estatal.

A este mensaje de este mediodía, transmitido en vivo en su cuenta de Facebook, se enlazaron los presidentes municipales, a quienes presentó esas 25 medidas dictad as desde el mediodía de domingo, para que las repliquen en su ámbito de competencia y vigilen su cumplimento.

Estas medidas para tratar de contener el avance de COVID-19, se pueden consultar en: https://agenciairza.com/presentan-las-25-acciones-restrictivas-para-controlar-covid-19-en-guerrero/

El gobernador pidió a la directora de Comunicación Social, Erika Lürhs Cortés, publicar esas medidas en todos los portales web del gobierno del estado, así como en medios digitales y redes sociales de las dependencias estatales.

“…no son medidas fáciles; algunas por supuesto afectan, lo entendemos, pero estamos en situación de una emergencia de salud”, dijo, y precisó que para decretarlas realizaron un comparativo con varios estados y puntos turísticos, de tal manera que sean equilibradas, ni exageradas, ni mínimas.

“Creemos que con la ayuda de todos y de todas las autoridades federales, estatales y municipales, aspiramos a que los próximos 14 días podemos disminuir la velocidad del contagio, que ha tenido el COVID-19 en los últimos las últimas semanas”, enfatizó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO