Pide el Congreso a Antonio Gaspar que informe sobre demandas de trabajadores

Chilpancingo, Gro.- El Congreso local solicitó al alcalde perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, que le informe el trámite correspondiente a las demandas de los trabajadores del Ayuntamiento, mismas que le plantearon desde inicios de octubre varios líderes sindicales.

Cabe señalar que entre las demandas están los pagos de las prestaciones económicas, incremento salarial y su respectivo retroactivo, a al menos 3 mil 200 trabajadores municipales.

Así lo informaron Pedro Martínez Martínez, dirigente de la Sección XXVIII del SUSPEG; Domingo Salgado Martínez, de la Sección XIV del Sindicato Independiente, y Teodora Castro Casarrubias, de la Sección XI del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios (SETAIGEM).

También, Amada Ramón Zamora, del Sindicato de Trabajadores Independientes del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) y Asunción Rodríguez Flores, de la Sección XIV del Sindicato Independiente, que integran el Frente de Sindicatos del Ayuntamiento.

Dijeron que la semana pasada, estos dirigentes solicitaron la intervención del Congreso, y que el 19 de este mes el secretario de Servicios Parlamentarios de la Legislatura local, Benjamín Gallegos Segura, solicitó por escrito al alcalde Antonio Gaspar, informe del trámite correspondiente (a las demandas de los trabajadores), “para estar en aptitud de hacer lo propio ante las y los interesados”.

Indicaron que esperan que a la brevedad el alcalde Antonio Gaspar de respuesta también por escrito a la solicitud de Benjamín Gallegos Segura, porque “consideramos que debe hacerse un esfuerzo porque la crisis económica provocada por el COVID-19, ha afectado aún más a los trabajadores, quienes necesitan el pago de salarios sin retrasos, puntualmente”.

Refirieron que los trabajadores viven en la incertidumbre, porque además de que no cobran puntualmente sus salarios y les siguen adeudando prestaciones diversas, el pago puntual de su aguinaldo también está en riesgo.

Además dijeron que la depreciación del valor adquisitivo de salarios fundamenta la petición de incremento, siendo una prioridad en término de lo solicitados, porque los salarios de los trabajadores se mantuvieron estancados por un lago tiempo, hecho por el que solicitan un incremento del salarios base al 20 por ciento con retroactivo al 1ero de enero del 2020.

En ese contexto pues, también dijeron que el Seguro de Vida lo consideran de suma importancia, sin distinción para algunas otras categorías, porque todo trabajador es susceptible a sufrir algún accidente que haga perder la vida, con lo que se busca proteger a las familias de los trabajadores. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO