Pide Morena al INE que fiscalice la campaña de Mario Moreno

Chilpancingo, Gro.- La dirigencia de Morena en Guerrero emplazó al Instituto Nacional Electoral (INE), para que fiscalice al candidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, porque consideró que se ha excedido en sus gastos de campaña, dijo aquí Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general con funciones de presidente de ese partido en el estado.

En conferencia de prensa, Rodríguez Saldaña afirmó que independientemente de que ellos como partido le pidan al INE que fiscalice los gastos de campaña del priista Mario Moreno, este órgano electoral ya debió iniciar una investigación al respecto.

«Nosotros ya hicimos la denuncia pública y ahora es el INE el que debe de indagar y sancionar en su caso al PRI, PRD y a su candidato», expresó.

El domingo durante un mitin en Acapulco, Félix Salgado Macedonio denunció que el INE no ha sido parejo ya que mientras a él a todos los actos que convoca lo vigilan, pero a su rival Mario Moreno Arcos, no.

Rodríguez Saldaña dijo que no se explica cómo le hace Mario Moreno en estar en un solo día en cinco actos de campaña en municipios de Guerrero que están distantes unos de otros.

Por ejemplo, refirió, este domingo Moreno Arcos encabezó un acto de campaña en la mañana en Acapulco, luego en Zihuatanejo, más tarde en Arcelia, después en Huitzuco y cerró en la tarde en Chilpancingo.

«Esos traslados distantes solo se pueden hacer viajando en una aeronave y eso no cuesta barato», expresó Rodríguez Saldaña.

El dirigente de Morena señaló que van a esperar que el INE actúe e investigue al candidato de la coalición PRI-PRD y que de no hacerlo será evidente que este órgano electoral tiene una preferencia política.

Petistas se pasan a Morena
Durante la rueda de prensa, líderes del Partido del Trabajo (PT) de los municipios de Chilpancingo y Olinalá, hicieron pública su renuncia a  este partido y anunciaron su adhesión a Morena.

Entre los que se suman a Morena está Luisa Ayala Mondragón, quien fue candidata local del PT por el distrito 27 en las elecciones del 2018.

Ayala fue alcaldesa del PRD en el municipio de Olinalá y diputada local por este mismo partido.

«Nos sumamos a Morena porque estamos con la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador», afirmó Ayala.

La salida de un grupo de líderes regionales del PT se da luego de que el comisionado político estatal de este partido, Victoriano Wences Real, registró a su esposa, la diputada local Leticia Mosso Hernández, en el primer lugar de la lista de los candidatos a diputados plurinominales y de esa manera ella podría reelegirse en el cargo.

Además Wences Real se perfila como candidato del PT a la alcaldía de Tlapa.

En este proceso electoral local, Wences Real rompió la alianza electoral con Morena. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO