Pide Sutcobach dejar sin efecto iniciativa de Amílcar Sandoval

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), solicitaron a la Comisión de Educación del Congreso local dejar sin efecto la iniciativa de reformas a la Ley de Remuneraciones del Estado de Guerrero, equiparada a la federal, porque dejaría sin seguros de vida a miles de trabajadores.

El dirigente sindical, José Antonio Salvador López, y otros integrantes del Sutcobach, se reunieron con el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, Ricardo Castillo Peña, para plantearle que la homologación propuesta hace dos años por el entonces presidente de la Junta de Conciliación Política, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dejaría a los trabajadores sin cobertura de un seguro de vida.

La propuesta de homologación federal de esta Ley, fue planteada por Sandoval Ballesteros para acabar “con el derroche de recursos públicos de las instituciones mediante el otorgamiento discrecional de bonos, gratificaciones y recompensas a favor de funcionarios”.

Sin embargo, los trabajadores sindicalizados advirtieron que se deben analizar a fondo las implicaciones de la misma, porque afectarían severamente derechos de los trabajadores. 

A nivel federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hace un año buscó la contratación de un seguro colectivo para los trabajadores de gobierno, sin embargo, la vigencia establecida es al 28 de febrero del 2022, con una licitación pública de las empresas aseguradoras.

El representante de los trabajadores del Cobach indicó que el legislador les aseguró que las comisiones del Congreso de Guerrero están trabajando en una modificación al artículo que pudiera afectar a los trabajadores. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO