Piden diputados a los alcaldes salientes entregar todo en orden

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El pleno del Congreso exhortó este martes a los 80 presidentes municipales a no incurrir en “responsabilidades políticas o administrativas”, al concluir su mandato el próximo 29 de septiembre.

La propuesta de acuerdo parlamentario fue planteada por los diputados Manuel Quiñones Cortés y Eunice Monzón García, del PVME, y fue aprobada por unanimidad durante la sesión legislativa de este martes.

A los 80 alcaldes se les exhortó a que, en víspera de la conclusión de su mandato constitucional, el próximo 29 de septiembre, den cabal cumplimiento al proceso de entrega-recepción establecida en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado.

De no hacerlo, advirtieron, “pueden ser sujetos de responsabilidades políticas o administrativas”, estipuladas en las leyes de Responsabilidades Política, Penal y Civil de los Servidores Públicos y de Responsabilidades Administrativas.

Se les pidió también que giren instrucciones a las áreas correspondientes de sus administraciones para que revisen los adeudos y empréstitos contraídos durante sus periodos constitucionales, del 2018 al 2021.

Pero también lo que refiere a laudos laborales y demás procedimientos judiciales que se hayan promovido en su contra, para que los asuntos económicos y jurídicos no se conviertan en deudas financieras para las administraciones municipales entrantes.

Es necesario, indica el exhorto, que los ediles salientes se “conduzcan por el camino del respeto y dentro del marco de la legalidad”, y que en “tiempo y forma dejen todos los asuntos municipales en orden, a efecto de que entreguen finanzas públicas sanas”.

Quiñones Cortés y Monzón García coincidieron en que el propósito del exhorto es que “las haciendas municipales entrantes puedan contar al inicio de su mandato con finanzas sanas” para el buen desempeño de sus atribuciones. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO