Podría aumentar más el precio del kilogramo de masa y tortilla

Chilpancingo, Gro.- El Comité Estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla anunció que se reunirán la próxima semana para determinar un posible ajuste (a la alza) al precio del kilogramo de sus productos.

Esto, después de que el pasado martes la Secretaría de Economía (SE) federal y la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se negaron rotundamente a vender 12 mil toneladas del grano básico a los productores de la masa y la tortilla en Guerrero.

Arcadio Castro Santos, dirigente estatal de ese sector, explicó que el pasado martes a través de una videoconferencia con Héctor Guerrero Herrera, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, e Ignacio Valle Fernández, director de Segalmex, le negaron la venta del maíz que ya tienen almacenado en bodegas ubicadas en Guerrero.

Dijo que ante la negativa de la venta del grano básico lo más probable es que decidan aumentar el precio del kilogramo de la masa y la tortilla.

Confirmó que en los municipios de Chilpancingo, el precio del kilogramo de la tortilla está en 19:00 pesos, en Acapulco en 22 pesos, en Iguala y Taxco está en 23 pesos, pero que pueden aumentar.

Dijo que se hará lo mismo en las regiones de la Costa Grande, Costa Chica, la Montaña y la Tierra Caliente, porque se verán obligados, a su vez, a comprar maíz en estados como Jalisco, en donde la tonelada del grano tiene un precio de 8 mil pesos.

Manifestó que otros factores que influyen en el aumento de los precios de sus productos, son el incremento de los precios del gas LP que utilizan para producir la masa y la tortilla, así como las refacciones para sus máquinas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO