Policías municipales de Zumpango cumplen 3 semanas de paro laboral

Chilpancingo, Gro.- Policías municipales de Eduardo Neri (Zumpango) denunciaron que la alcaldesa perredista Natividad López González mantiene su intención de obligarlos a firmar una minuta de acuerdos en la que se establece que los uniformados aceptan un incremento salarial del 3 por ciento, además de que les ha retenido el pago de la primera quincena de febrero.

Los policías del vecino municipio cumplen este miércoles 3 semanas de paro laboral en demanda de un aumento salarial del 12 por ciento, mejores condiciones de trabajo y equipo como chalecos antibalas, uniformes, patrullas, armamento, seguro de vida y servicios de salud tanto para ellos como para sus familias, entre otros puntos.

Este martes personal de la administración de la alcaldesa López González les ofreció 300 pesos de aumento a su salario, pero, dijeron, «la demanda principal es un incremento de 700 pesos, cedimos y bajamos a 500 pesos, pero las autoridades del municipio no ceden».

Denunciaron que en el aspecto de la asistencia de Salud, están proponiendo ser afiliados al IMSS y que se firme un convenio tripartita, donde ellos están dispuestos a cotizar y que se les haga el descuento a su salario, pero «no hay ningún acuerdo porque la autoridad municipal no quiere y ni siquiera hay disposición de buscar una solución».

Señalaron que la alcaldesa López González no tiene ninguna intención de “destrabar” el problema “nosotros queremos llegar a un acuerdo favorable y estamos abiertos a que cualquier negociación sea pública, para que los ciudadanos se enteren de la postura cerrada de las autoridades».

Pidieron que les paguen la primera quincena de febrero: «la alcaldesa está culpando al gobierno del estado de haber retenido recursos al Ayuntamiento de Zumpango” y que esa es la razón por la que, a su vez, no les ha pagado la primera quincena de este mes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO