Por COVID-19… Decreta alcalde de San Miguel Totolapan “toque de queda”

Iguala, Gro.- El alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta decretó en su municipio “el toque de queda” que finalizará hasta el próximo 11 de abril, cuando termine la Semana Santa, para evitar la propagación del COVID-19.

El “toque de queda” inició el 20 de marzo a partir de las 7:00 de la noche, con la advertencia de que “a toda persona que se sorprenda sin causa justificada se multará y realizará trabajo comunitario, quedando en servicio clínicas, consultorios y farmacias, aunado a esto las cenadurías (venta de comida) seguirán entregando a domicilio hasta las 10:00 de la noche”.

Por medio de un comunicado en su cuenta de Facebook, el alcalde de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, señaló que la medida se implementó porque están “preocupados por la salud de nuestra gente y siempre buscando su seguridad”.

Por esa razón “realizamos un profundo análisis de las acciones a realizar ante el próximo periodo vacacional y tomando en cuenta que por experiencia nos ha dejado un aumento en los contagios, el H. Ayuntamiento Municipal, en coordinación con el Sector Salud y el Consejo Técnico de Salud, se concluyó en las siguientes medidas: se invita a los pobladores que viven fuera de San Miguel a evitar visitar nuestro municipio, por bien familiares, evitemos una tragedia posponiendo un saludo”.

También “queda prohibida la asistencia al Río Balsas, incluyendo la cabecera y los pueblos del municipio por donde pasa el Río. Continúa el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y vigentes las sanciones en caso de no hacerlo. La venta de alcohol en tiendas y establecimientos es estrictamente para llevar y se multará la aglomeración (vendedor y consumidor) con este fin, incluidos los pueblos vecinos y se aplicará las mismas normas”.

Agregó que en los espacios deportivos seguirán funcionando hasta el horario contemplado en el toque de queda. Negocios, locales comerciales, mercado municipal y puestos ambulantes se les revisará que cumplan de manera correcta con los protocolos de salud”.

Los visitantes “que por alguna razón llegarán a nuestro municipio, seguirán las normas establecidas anteriormente, salir para lo más necesario”.

Pidió “la comprensión para los comerciantes foráneos de la plaza de los sábados para que eviten venir el 27 de marzo y los días 3 y 10 de abril”.

También “quedan prohibidas las aglomeraciones, fiestas, eventos familiares y sociales”.

Enfatizó que todas las normas tomarán efecto a partir del día 20 de marzo hasta el día 11 de abril del presente año, quedando sujeto a cambios dependiendo de la situación o nivel de contagio y aplicándose en la cabecera y pueblos del valle, la sanción queda en una multa y labor social, esperando contar nuevamente con la comprensión y el respeto de las normas por parte de los habitantes y visitantes”.

Agregó que “con la firme esperanza que todas las acciones sean para beneficio de todos y que con ayuda de Dios, nos proteja y ayude a superar este nuevo periodo, una tercera oleada se vendrá y debemos evitar más decesos y contagios que afecten nuestra salud con el tiempo.

Cuidemos entre todos nuestra salud, evitemos viajar este periodo vacacional”.

Con la publicación en Facebook, el alcalde compartió una fotografía donde él aparece al centro y a su lado derecho, uno de sus colaboradores no porta cubrebocas, lo que generó una serie de exigencias de usuarios de la red social que pidieron que le aplicara la sanción correspondiente. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO