Por COVID-19… Realizan misas al aire libre, en San Marcos

San Marcos, Gro.- Autoridades eclesiástica del municipio de San Marcos, determinaron ofrecer las misas al aire libre después de que el gobierno estatal anunció el retorno al semáforo epidemiológico rojo por el incremento de casos COVID-19.

El municipio considerado “la puerta” a la región de la Costa Chica”, hasta este domingo llevaba un total de 45 defunciones por COVID-19 y 279 casos registrados, de acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Salud.

En la iglesia San Marcos Evangelista, los párrocos decidieron cerrar las puertas del templo y habilitar un espacio al aire libre a fin de evitar el contagio entre sus feligreses, donde además de exigir el uso de cubrebocas y dotar de gel antibacterial, se limita el ingreso y en cada banca sólo pueden estar tres personas.

Hasta el pasado mes de febrero, representantes religiosos católicos informaron que cinco sacerdotes habían fallecido a consecuencia del COVID-19. En Chilpancingo, feligreses han pedido por la salud del padre Sem Cepeda de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y este fin de semana se informó que el ex Arzobispo de la Diócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, se encuentra intubado y en situación delicada por el contagio de coronavirus.

Desde el lunes 9 y hasta el 22 de agosto, el gobierno estatal anunció que la entidad volvía a semáforo epidemiológico rojo ante el incremento de casos. Sin embargo, una semana antes, autoridades locales de salud, ya advertían el repunte de casos en 15 municipios de la región de la Costa Chica. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO