Por espectaculares, IEPC exime a Amílcar y “sanciona” a empresa

Chilpancingo, Gro.- Más de tres meses después de haberse interpuesto una queja por propaganda anticipada con fines electorales con la colocación de espectaculares de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, este miércoles los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC) de Guerrero, consideraron «infundado» iniciar un procedimiento sancionador por el no retiro de espectaculares.

En cambio, declararon fundado un proceso «sancionador» contra la empresa Pretextos Comunicación S.A. de C.V., que edita la revista 99 Grados, porque a consideración de los consejeros fue la que se encargó de realizar una campaña con espectaculares en las siete regiones de la entidad con la imagen de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Debido a que la empresa, según argumentaron, no cumplió con la instrucción de retirar los espectaculares e incurrió en una falta que calificaron como de «gravedad leve» y por ello Pretextos Comunicación S.A. de C.V., sólo recibió una amonestación pública como sanción.

Lo anterior se sustenta en un dictamen de 48 hojas que aprobaron por unanimidad y sin discusión los consejeros electorales, donde resolvieron una queja que interpuso desde el 16 de octubre del año pasado, quien fuera el representante de Morena ante ese órgano, Sergio Montes Carrillo.

El 28 de octubre pasado, magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), consideraron que por este caso, no había actos anticipados de campaña y ratificaron el acuerdo previo del IEPC Guerrero de dar un plazo para el retiro de los espectaculares, lo cual no se cumplió.

Los consejeros consideraron que el TEE debería ser quien interpusiera las sanciones correspondientes por ese desacato, pero en aquel tiempo los magistrados devolvieron el expediente para que el IEPC Guerrero impusiera las sanciones correspondientes por el no retiro de esos espectaculares, lo cual este miércoles resultó en el dictamen que aprobaron.

En la sesión del IEPC no mencionaron si a esta fecha, los espectaculares fueron o no retirados. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO