Por falta de voluntad política la Sierra seguirá abandonada: Salgado Guzmán

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado local del PRD, Servando de Jesús Salgado Guzmán, se quejó de que la Sierra de Guerrero seguirá abandonada en el presupuesto de egresos por falta de “voluntad política”.

En entrevista dijo que “No hay voluntad política para crear nuevos municipios y mientras no la haya poco se podrá avanzar”, y añadió que “casi a empujones” ha logrado canalizar recursos para obras o proyectos para esa zona en presupuestos anteriores.

– ¿De quién no hay esa voluntad política?

– “De todos los diputados y de todos los políticos del estado. Yo no veo voluntad de nadie. Hay dos grupos en el Congreso local: uno defendiendo al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) y otros al gobierno estatal”.

Y acusó: “Se legisla para intereses de grupo, intereses partidarios e intereses personales. No se legisla por el pueblo de Guerrero”.

Consideró que en el Poder Legislativo se están olvidando de “defender al pueblo de Guerrero” y al respecto comentó que la “atinada” iniciativa de reforma que envío el gobernador Héctor Astudillo Flores a la Ley Orgánica del Municipio Libre para flexibilizar los requisitos para la creación de nuevos municipios, especialmente lo que refiere a la cantidad poblacional, está “atorada” en comisiones.

“No ha pasado, está atorada y los (diputados) de Morena dicen que lo están discutiendo. Les hace falta mucha experiencia como líderes sociales y como legisladores, a mí también, pero por lo menos he sido líder social, conozco el problema de los ciudadanos”, dijo.

– ¿Y la Ley de Amnistía que presentó Morena?

– “Es buena intensión, hasta allí la dejo, pero mal planteada”.

Salgado Guzmán consideró que la gran mayoría, casi el 90 por ciento de las iniciativas de los diputados de Morena, “están mal planteadas: el tema de las grúas (que presentó Marco Antonio Cabada Arias), mal planteado; el tema de los matrimonios igualitarios, mal planteado, y así muchos más”.

Cabe recordar que el diputado morenista Marco Antonio Cabada Arias retiró la propuesta de ley que presentó para regular la prostitución, pero Salgado Guzmán añadió: “me está solicitando retirar el tema de las grúas, es muy delicado, hay corrupción y se presume lavado de dinero y es lo que no quiere (analizar), mejor la retira”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO