Por presunta corrupción exigen la renuncia del director del CTis 135

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CTis) 135 “Nicolás Catalán”, ubicado en Chilpancingo, exigieron la destitución del director José Martín Rodea Zúñiga y otros empleados a quienes acusan de corrupción, nepotismo y negligencia administrativa.

Los inconformes señalan que el director, en contubernio con la jefa de Servicios Administrativos, Juana Morales Aparicio, y el secretario general de la representación sindical, Raymundo Beltrán Hernández, no dan trámite a las licencias por artículo 43 (licencia sindical) y realizan una subcontratación de personal de intendencia, con personas ajenas a la institución no reconocidas en plantilla.

Los docentes exigieron la intervención del titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, así como del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván; de la Comisionada de la DGTI en Guerrero, Yammel Anilú Martínez Saavedra, y del delegado Federal de la SEP en Guerrero.

A través de un oficio, los trabajadores expusieron que de manera arbitraria la jefa de Servicios Administrativos, Juana Morales, recogió las tarjetas bancarias a los titulares en licencia, y de esta manera cobra quincenalmente el pago vía cajero bancario para repartirlo entre quienes suplantan las funciones de intendencia, entre ellos un hermano de la propia directiva.

“Las remuneraciones económicas de las plazas adscritas al plantel de 250 pesos diarios son repartidas entre el personal contratado verbalmente y los cuales están de manera irregular, ya que no tienen ninguna relación laboral con el plantel y desarrollan actividades de intendencia, ocasionando una suplantación laboral”, denunciaron.

Señalaron que estas acciones están siendo solapadas por el director y el delegado sindical, quienes no han hecho nada por frenarlas, lo que confirma que son parte de estos actos de corrupción.

Destacaron que por esta situación el CBTIS 134 se encuentra inmerso en un proceso de corrupción, negligencia administrativa, nepotismo y con funcionarios públicos que encubren todas las irregularidades administrativas en el plantel, sin que las autoridades digan absolutamente nada.

De manera anónima, por temor a las represalias de hostigamiento laboral, los trabajadores solicitaron la destitución del director José Martín Rodea Zúñiga; la jefa de Servicios Administrativos, Juana Morales Aparicio, y el secretario general de la representación sindical, Raymundo Beltrán Hernández de manera inmediata. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO