Por segundo día mantienen tomada la bodega de SEGALMEX, en Ayutla

-Además retuvieron al coordinador regional de la dependencia

Ayutla, Gro.- La bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) continuaron tomadas por segundo día consecutivo, por siete familias de desplazadas de la comunidad La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán, que viven en esta zona de Costa Chica.

Pero, además, ahora retuvieron momentáneamente a David Rosario, coordinador de Selgamex en esta región, ante la reiterada negación del fertilizante que han estado exigiendo porque ya empezó la temporada de lluvias.

En este movimiento en demanda de fertilizante, son respaldados por habitantes de la localidad indígena mixteca San Pedro de la Candelaria, e integrantes del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP).

Durante la protesta de este miércoles, Oger Morales Miranda, dirigente del FNLP, dijo que “hoy se echan la bolita los empleados de SEGALMEX, los servidores de la nación y personal de desarrollo rural de Ayutla de los Libres; argumentan que las familias que solicitan el fertilizante no aparecen en el padrón de beneficiarios, y por tanto no pueden ser tomadas en cuenta”.

En la bodega de fertilizante exigieron al gobierno federal la entrega inmediata del insumo, y le recordaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que prometió que su gestión primero serían los pobres.

Aseveraron que esa promesa es falsa porque a estas comunidades no llegan los apoyos a pesar de tener un diputado local originario de este municipio y que dice ser indígena (Alfredo Sánchez Esquivel), cuando en realidad no lo es.

Las siete familias de Coyuca de Catalán que ahora viven en la comunidad de la Unión, en la zona mixteca, señalaron que ante la insensibilidad del gobierno federal tuvieron que realizar esta acción de protesta en la bodega de fertilizante de SEGALMEX, que se ubica a un costado de la carretera interestatal Cruz Grande-Tierra Colora, a la altura del Hospital General de Ayutla de los Libres. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO