Prepara Ayotzinapa más protestas por la desaparición de los 43 normalistas

– En septiembre se cumplirán 7 años de la trágica noche de Iguala

Chilpancingo, Gro.- A casi 7 años de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en Iguala, este viernes por enésima ocasión estudiantes de esa escuela tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol para recabar recursos para financiar las movilizaciones que realizarán para exigir al gobierno federal que dé resultados de las investigaciones sobre el caso.

Este viernes los normalistas llegaron a Palo Blanco poco antes de las 11 de la mañana y se apoderaron de las casetas de cobro, donde estuvieron pidiendo una cooperación de 100 pesos por automovilista, quienes así se ahorran 60 pesos. Los estudiantes toman las casetas por más de 5 horas y se retiran del lugar.

Cuando los normalistas llegan a la caseta, se acercan a dialogar con ellos policías de la Guardia Nacional sector Caminos, de la policía del Estado y un agente de Gobernación, quienes les dicen que están cometiendo un delito.

Los estudiantes responden que se trata de una toma pacífica de la caseta de peaje y que lo que recaudan en la caseta es para gastos de su la lucha por los 43, para alimentación y para adquirir insumos para su escuela.

Indicaron que a partir del próximo jueves van a realizar manifestaciones en Chilpancingo y la Ciudad de México, en tanto que el 27 de agosto se van a movilizar en Iguala.

A partir de esa fecha realizarán acciones de protesta constantes para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que cumpla con su palabra, que esclarezca el paradero de los 43 estudiantes y se haga justicia castigando a los responsables de esas desapariciones. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO