Presenta la CNTE calendario escolar alternativo 2021-2022

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Profesores aglutinados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), presentaron este martes un calendario escolar 2021-2022 alternativo al oficial propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Destacaron que “los calendarios de resistencia” se han emanado desde la CNTE, con los que “nos oponemos a los talleres de actualización y cada contingente construye sus propios espacios de alternativas académico-políticas”.

Este martes, los miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizaron un panel de diálogo denominado “inicio de clases, calendario escolar y educación crítica”, donde aseguraron que ante la pandemia por el COVID-19 será cada representación seccional y comunidad escolar quien marque sus tiempos y fechas de actividades.

Destacaron que en los calendarios de la disidencia se van señalando actividades alternativas con fechas opuestas a lo que marca el calendario oficial, como lo es el regreso escolar, “porque no es solamente regresar a las aulas, sino que hay una situación muy precaria en la que los compañeros y las escuelas no cuentan con los insumos de seguridad sanitaria”.

Señalaron que la SEG propone un calendario escolar con 200 días hábiles, al que se le suman al menos 10 días de sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE) y otras actividades docentes,  teniendo un calendario de más de 228 días.

Ailyn González, de la Sección 7, Graciela Rangel, de la Sección 18 y el profesor Ledezma,  de la Sección 22, explicaron que por citar alguna modificación, el calendario oficial señala periodo vacacional, pero “para nosotros son días de trabajo y convivencia familiar, no periodo vacacional, porque los casi 2 millones de docentes en México no podemos disfrutar de un periodo vacacional con un salario raquítico e insuficiente para vacacionar”.

Dijeron que el gobierno federal ha señalado que el regreso será “voluntario” y es ahí donde los padres de familia y docentes van determinando las fechas para un posible regreso a las aulas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO