Presentó Cecy Flores Armenta su libro “Madre Buscadora”, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, convocó a las madres de Guerrero que tengan un familiar desaparecido que no teman a los cárteles y salgan a buscarlos, porque el gobierno no les va tocar la puerta de su casa para decirles que los están buscando.

Cecy Flores presentó su libro «Madre Buscadora» durante la Feria del Libro “José Agustín”, en esta capital, y la acompañó Adrián LeBarón, otro activista que en el 2019 sufrió el asesinato de varios de sus familiares en su natal Bavispe, estado de Chihuahua, por parte de la delincuencia organizada.

Ante casi medio centenar de personas, la activista externó: «yo les digo que no se dejen. Hay que seguir luchando, hay que pedirle a la gobernadora (Evelyn Salgado Pineda), que apoye en las labores de búsqueda”. Narró que en el trayecto hacia esta ciudad capital tuvo una conversación muy fuerte con una mujer, quien le informó que ya no va a buscar a su hijo porque es un delincuente. «Me dio mucho coraje lo que me dijo.

Yo tengo dos hijos desaparecidos, uno es delincuente y el otro no, pero son mis hijos y yo los seguiré buscando”, resaltó. Alejandro Guadalupe, uno de los hijos de Cecilia, desapareció el 30 de octubre del 2015, en Los Mochis, Sinaloa, y Marco Antonio, el 4 de mayo del 2019, en Bahía de Kino, Sonora.

«Yo no les tengo miedo a los cárteles, les tengo mucho respeto porque sé la magnitud a la que ellos pueden llegar. No hay que temerles, hay que pedirles, y creo que podemos tener más respuesta por parte de ellos”, señaló.

Cabe recordar que la activista de Sonora estuvo varios días afuera del Palacio Nacional, para pedir reiteradamente al presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia y entregarle una pala, pero no la recibió.

Por su parte, Adrián Lebarón se refirió a ella como «una mujer de lucha a la que admiro y que en las páginas de este libro da cuenta de las acciones de búsqueda que ha realizado, y que, si bien no ha encontrado a sus hijos, sí a otros desaparecidos, y eso ha logrado la paz a sus familiares».

Cabe señalar que, en la presentación del libro «Madre Buscadora», colocaron una manta el kiosco del zócalo, frente a la catedral de La Asunción, con la leyenda: «Los grupos criminales ocupan mantas para mandar mensajes yo los ocupaba para cubrir a mis hijos, pido tregua entre los cárteles no necesitamos más muertos todos merecemos ver crecer a nuestros hijos y celebrar su cumpleaños con pasteles y no buscándolos en la tierra». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO